back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaElla es Cristina: Treinta veces no

Ella es Cristina: Treinta veces no

Por Pablo Arahuete

En su debut como director, el guionista Gonzalo Maza (Gloria, Una mujer fantástica) desarrolla de manera digresiva, con alguna cuota de humor y un blanco y negro adecuado al tono de la propuesta, este pequeño retrato de la treintena de dos amigas, Cristina (Mariana Derderián) y Soledad (Paloma Salas).

En un momento, distanciadas por diferentes desavenencias amorosas y bajo la consigna de desconfiar de los hombres, ambas intentan encontrarle un cauce a sus vidas, así como encarar otro capítulo de su historia sin perder la esperanza de dar con el momento y el lugar indicado.

No es extraño que el punto fuerte de esta película, dividida en tres actos, sea el guión en materia de diálogos tratándose de un director ávido en escribir personajes y parlamentos con ritmo y verosimilitud.

Más allá de esta virtud, en términos de dirección Ella es Cristina no refleja personalidad y destila prolijidad con la sensación de haber hecho bien los deberes en la observación de directores y estilos ya conocidos.

Título: Ella es Cristina.
Título Original: Idem.
Dirección: Gonzalo Maza.
Intérpretes: Mariana Derderián, Paloma Salas, Roberto Farias, Néstor Cantillana, Daniela Castillo Toro, Alejandro Goic y Claudia Celedón.
Género: Drama.
Clasificación: No disponible.
Duración: 82 minutos.
Origen: Chile.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: Puentesdecine.com.
Fecha de Estreno: 04/02/2021.

Puntaje: 6 (seis)

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES