back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioEn RodajeComenzó el rodaje de Virgen Rosa, con dirección de Dennis Smith y...

Comenzó el rodaje de Virgen Rosa, con dirección de Dennis Smith y protagonizada por Juana Viale

Comenzó en Buenos Aires la filmación de la película Virgen Rosa, escrita y dirigida por Dennis Smith y producida por Victoria Aizenstat y Mauro Guevara (Aleph Cine). El filme está protagonizado por Juana Viale (Edha, Causalidad, Las viudas de los jueves), Agustín Sullivan (Sandro de América, Atrapa a un ladrón) y Carolina Kopelioff (Soy Luna, Supernova) quienes interpretan a tres hermanos que se reúnen después de mucho tiempo en una lúdica, artificiosa y lírica peregrinación a Luján.

En Virgen Rosa confluyen el cine y el teatro en una original puesta en escena y su estreno está previsto para 2023.

SINOPSIS

Tres hermanos peregrinan durante horas en una fábrica abandonada devorada por la naturaleza. Intentan llegar a Luján, la capital de la fe, para pedir a la Virgen por la salud de su padre enfermo. Durante años, a la misma Virgen, yo le pedí, en secreto y con todas mis fuerzas, que se muriera, recuerda Noé.

Hace tiempo que los hermanos no están juntos. Ese día celebran los veinticinco años de Rosa, la menor. Ni el festejo los libera de la tensión que provoca Josefina intentando exponer los secretos familiares.

Los kilómetros pasan y Josefina, Noé y Rosa nunca salen de la fábrica. Envueltos en paisajes imaginarios, los años de distancia se hacen presentes y los hermanos luchan con la memoria. Sus intentos por unir a la familia parecen una quimera imposible: el pasado emerge, una y otra vez, como un aguijón incrustado.

Virgen Rosa es la historia de una virgen con el cuello rasgado y vuelto a enmendar.

FICHA TÉCNICA

80 min | Drama musical | Color
Guion y Dirección: Dennis Smith
Productores: Victoria Aizenstat y Mauro Guevara
Dirección de Fotografía: Gustavo Biazzi
Dirección de Arte: Mariela Rípodas
Dirección de Sonido: Juan Ignacio Bernardis
Música original: Juan Blas Caballero
Casa productora: Aleph Cine
Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Mecenazgo Cultural GCBA y
Fundación Itaú Argentina.

SOBRE EL DIRECTOR

Dennis Smith es director, escritor, actor y cantante. Una de las figuras más destacadas del teatro musical argentino. Escribió, protagonizó y dirigió los espectáculos “Negra” (2012), “Dos hermanos” (2013), “Boyscout” (2014) y “Los abrazos huecos” (2019), todos con gran éxito y nominaciones a los principales premios teatrales. También dirigió y escribió “Eye y Yo” (2018-19), “La última Bonaparte” (2022) y “Chicos de Varsovia” (2022), entre otras.
Como cantante formó parte de los programas “Latin American Idol”, “La voz Argentina” y “Querés jugar”. Actualmente está coescribiendo su primera novela para Editorial Planeta y filmando su ópera prima “Virgen Rosa”.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES