back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioParamount +Super Pumped: La batalla por Uber: Detrás del hombre que revolucionó el...

Super Pumped: La batalla por Uber: Detrás del hombre que revolucionó el transporte privado

Por Alan Prince

Seguramente alguna vez acudiste a Uber, un servicio de transporte que revolucionó la industria con precios bajos y varios métodos de pago, compitiendo directamente con los tradicionales remises y taxis.

Como toda historia, todo tiene un comienzo y ahí es cuando empieza Super Pumped: La batalla por Uber (2022), la serie que se centra en la creación y ascenso de Uber en manos de Travis Kalanick (Joseph Gordon-Levitt).

Desarrollado por las mentes detrás de Billions, Brian Koppelman y David Levien, la historia se basa en el libro homónimo del periodista tecnológico Mike Isaac. Junto a Gordon-Levitt tenemos un reparto compuesto por Uma Thurman, Kyle Chandler y la narración de Quentin Tarantino.

A lo largo de los 7 capítulos vemos cómo se crea Uber, cómo Kalanick termina siendo despedido de su propia empresa y se muestran las diversas polémicas que involucraron al servicio de transporte: invasión a la privacidad, choferes asesinados, enfrentamientos con los sindicatos de taxistas, etc. La serie de Showtime además nos muestra como los personajes salen librados de aquellas adversidades.

Un gran acierto es narrar la historia a través de una serie con formato de antología, donde se le permite darle una mayor profundidad a Kalanick y su empresa. Contrario a otras propuestas de cine como Red social o Hambre de poder, en las que sus creadores quedan malparados, acá no pasa lo mismo con Kalanick y se nos permite apreciar diferentes ángulos del personaje.

La serie es entretenida, pero eso no evita que algunos capítulos se hagan injustificablemente más largos en materia narrativa.

Super Pumped recientemente confirmó su segunda temporada, donde vamos a ver el ascenso de Facebook, por lo que no esperen encontrar una versión televisiva de Red social.

Título: Super Pumped: La batalla por Uber.
Título Original: Super Pumped: The Battle for Uber.
Dirección: Allen Coulter, Daniel Gray Longino, John Dahl y Zetna Fuentes.
Creador: Brian Koppelman y David Levien, basado en el libro de Mike Isaac.
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler, Kerry Bishé, Uma Thurman, Elisabeth Shue, Jessica Hecht, John Michael Higgins, Hank Azaria, John Magaro, Richard Schiff, Rob Morrow.
Género: Serie, Biografía, Drama.
Clasificación: No disponible.
Duración: 7 episodios con una duración de una hora promedio.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Distribuidora: Paramount+ / Showtime.
Fecha de Estreno: 12/05/2022.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES