back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioAMC NetworksEntrevista con el vampiro: Los chupasangres están de regreso

Entrevista con el vampiro: Los chupasangres están de regreso

Por Alan Prince

Tuvieron que pasar casi 30 años para ver una nueva adaptación de “Las crónicas vampíricas” de Anne Rice. Luego de anuncios y numerosas postergaciones, confieso que al proyecto lo veía en un limbo eterno cuando empezaron a llegar las noticias de su concreción a través de la cadena AMC, la misma que este año se despide de The Walking dead, uno de sus caballitos de batalla, que parece buscar un reemplazo con la saga vampírica.

El largometraje Entrevista con el vampiro (1994), de Neil Jordan, protagonizado por Tom Cruise y Brad Pitt junto a Kirsten Dunst y Antonio Banderas, era un proyecto que de convertirse en un gran éxito podría derivar en una saga. En cambio, el filme es recordado como uno de los trabajos que Brad Pitt, si tuviera la posibilidad, borraría de la memoria del público. Además, el actor tuvo que sortear la falta de química con Tom Cruise –después de esta amarga experiencia nunca más volvieron a compartir un set de filmación- y se vio envuelto en el polémico beso con Kirsten Dunst que en ese entonces contaba sólo con 11 años.

Por un período bastante extenso las sagas de vampiros siguieron llegando: Anne Rice volvió a ser adaptada en 2002 con la mediocre La reina de los condenados (la idea era continuarla pero fracasó en la taquilla), y durante esa década tuvimos Vampire diaries en la TV y la saga Crepúsculo en el cine… los chupasangre estaban más que explotados.

En este 2022 es el turno de retomar “Entrevista con el vampiro”, la primera de 13 novelas (sin contar secuelas o spin-off) que acaba de conocerse en formato de serie no sólo para brindar una adaptación mucho más fiel, sino para establecer una saga con cierto potencial, que incluso cuenta con una segunda serie en desarrollo.

Compararla con la película creo que sería injusto, aunque cabe destacar que, a diferencia de aquella entrega, acá tenemos un libro mucho mejor adaptado, incluyendo una historia homo-erótica entre Lestat y Louis, algo que se insinuaba en la película pero no se profundizó tanto para evitar problemas (seguro en esa época hubiese sido tildada de propaganda por el tema del SIDA). Se suma el acierto de adaptarla a una serie y evitar los recortes que muchas adaptaciones literarias sufren, considerando que hoy en día las series tienen una mayor calidad cinematográfica. Se puede concluir que estamos ante un gran producto.

Sam Reid interpreta a Lestat donde lo único en común con Tom Cruise es su caracterización, mientras que Jacob Anderson (Grey Worm en Juego de Tronos) es Louis de Pointe du Lac, un rol que me generó intriga sobre cómo lo iban a desarrollar puesto a que el actor es un hombre de color. Si bien puede parecer inclusión forzada, el cambio (contrario al de Brad Pitt) se justifica con creces, haciendo un ajuste en el periodo donde se ubica la historia, yendo entre 1900 y la actualidad (algo que en la película abarcaba desde 1791 hasta los ’90s).

Uno de los fuertes de la serie sin lugar a dudas es la relación amor-odio entre Reid y Anderson, donde los actores incluso se hicieron grandes amigos y esa química se ve en la pantalla. Pero nada sería igual entre Louis y Lestat sin Claudia, aquella niña (al menos tanto en libros como en película) que acá es interpretada por Bailey Bass, que cuenta con 18 años pero en la serie su personaje tiene 14. Un personaje que tambalea la relación por momentos de ambos vampiros.

Con sólo 7 episodios, tenemos una historia que se toma su tiempo para contárnosla a través de Louis como si formáramos parte de ella y con un fuerte cliffhanger, promete concluir lo que es el primer libro con 8 episodios nuevos en una ya asegurada segunda temporada.

Por otro lado, tenemos en desarrollo Las brujas Mayfair, que pronto se va a estrenar en la misma cadena y comparte el mismo universo con las Crónicas vampíricas, así que la obra de Anne Rice, pese a que la autora murió en 2021, sigue más viva que nunca.

Título: Entrevista con el vampiro.
Título original: Interview with the Vampire.
Dirección: Alan Taylor, Levan Akin, Keith Powell.
Creador: Rolin Jones, sobre novela de Anne Rice.
Intérpretes: Sam Reid, Jacob Anderson, Bailey Bass, Kalyne Coleman, Rachel Alana Handler, Paris Turner, Assad Zaman, Eugenie Bondurant, Caitlin Turner, Christian Robinson, Escalante Lundy y Vhelma Richardson.
Género: Serie, Drama, Fantasía, Terror.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 7 episodios de 50 minutos aproximadamente.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Distribuidora: AMC Networks.
Fecha de estreno: 02/10/2022.

Puntaje: 8 (ocho)

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES