back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioInfofreaksCiclo Orson Welles en la TV Pública

Ciclo Orson Welles en la TV Pública

Por Alex Arellano

Orson Welles, el aclamado director norteamericano tendrá su lugar en la televisión argentina. Desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de julio, La Televisión Pública emitirá un especial de Filmoteca (ciclo de cine clásico del canal), conducido por el crítico e investigador de cine, Fernando Martín Peña, y con la participación de Roger Koza, reconocido crítico del séptimo arte.Ciclo Orson Welles en la TV Pública 1

Pocos artistas han logrado la fama y la repercusión en los medios que tuvo Welles, quien en un principio se desarrollaba como narrador de novelas de radioteatro, hasta que se dio a conocer por la famosa adaptación radial de la Guerra de los mundos (1938). Desde entonces comenzó con su carrera como Ciclo Orson Welles en la TV Pública 4director con Too Much Johnson (1938), profesión que iría de la mano con su rol como actor, el cual comenzó con su propia realización: Citizen Kane (1941), y cuyo éxito absoluto le abrió las puertas de Hollywood para una carrera más que gloriosa.

A partir de ese entonces, la vida de Welles estaría ligada a la pantalla grande Ciclo Orson Welles en la TV Pública 2dirigiendo, actuando y haciendo las veces de narrador para documentales, cortometrajes y una serie llamada Orson´s Welles great mysteries (1973). Su participación en el séptimo arte duró hasta poco antes de fallecer en 1985, y su último papel fue prestarle la voz a “Unicron”, el gran villano estelar de la película animada: Transformers, cuyo estreno fue en 1986.

El cronograma de emisión emitido por La Televisión Pública es:

Martes 12, A las 00:00 Hs: “El Ciudadano” (Citizen Kane 1941)

Miércoles 13, 00:00 hs: “F de falso” (1973)

Jueves 14, 00:00 hs: “Otelo” (1952), basada en la obra de William Shakespeare

Viernes 15, 01:20 hs: “La dama de Shangai” (1947)

Sábado 16, 00:00 hs. “Sed de mal” (1958).

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES