Se anunciaron los ganadores de la 23ª entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAG), una ceremonia que coronó a Talentos Ocultos (Foto) de Theodore Melfi con el premio a Mejor Elenco, mientras que Denzel Washington sorprendió a todos al llevarse el galardón a Mejor Actor Principal por su labor en Fences, su nueva película como director. En el apartado femenino la ganadora fue Emma Stone por su actuación en La La Land. A continuación todos los ganadores…

Ganadores de los Screen Actors Guild Awards 2016 2

 


Anoche se llevó a cabo en Los Ángeles la ceremonia de premiación de la 23ª Edición de los Premios del Sindicato de Actores SAG (Screen Actors Guild Awards), los galardones que son elegidos anualmente por los mismos actores que integran al sindicato. En esta nueva edición, marcada por los discursos en contra de la política migratoria implementada por Donald Trump, Talentos Ocultos, el drama biográfico dirigido por Theodore Melfi, se llevó el premio a Mejor Interpretación Conjunta. El galardón a Mejor Actor Principal fue para Denzel Washington, quien sorprendió a todos al llevarse el galardón por su labor en Fences, su nueva película como director, una categoría en la que competía junto a Casey Affleck por Manchester junto al mar, Andrew Garfield por su labor en Hasta el último Hombre, Ryan Gosling por La La Land, y Viggo Mortensen por su labor en Capitán Fantástico. En el apartado femenino el premio fue para Emma Stone por su actuación en La La Land, la gran favorita de esta temporada de premios, quien se impuso a Amy Adams por La Llegada, Emily Blunt por La Chica del tren, Natalie Portman por su interpretación en Jackie, y Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.

Ganadores de los Screen Actors Guild Awards 2016 3

El actor Mahershala Ali se alzó con el premio a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Luz de Luna, una categoría que compartía junto a Jeff Bridges por su labor en Sin nada que perder, Hugh Grant por Florence Foster Jenkins, Lucas Hedges por Manchester junto al mar, y Dev Patel por Un camino a casa. En el apartado femenino el galardón fue para Viola Davis por Fences, una categoría en la que competía junto a Naomie Harris por Luz de Luna, Nicole Kidman por Un camino a casa, Octavia Spencer por su actuación en Talentos Ocultos, y Michelle Williams por Manchester junto al mar.

Ganadores de los Screen Actors Guild Awards 2016 4

En televisión, la serie The Crown se llevó dos distinciones por las actuaciones de sus protagonistas Claire Foy y John Lithgow, en el rubro drama, y el elenco de Stranger Things se llevó el reconocimiento por mejor actuación conjunta. En el apartado comedia, Julia Louis-Dreyfus se llevó el galardón por su actuación en Veep y William H. Macy por Shameless, mientras que el elenco de Orange is the New Black fue reconocido por su labor conjunta. En el apartado a Mejor Actor Protagónico de mini serie, Bryan Cranston fue distinguido por su labor en All the Way, y Sarah Paulson se alzó con el galardón por The People v. O.J. Simpson: American Crime Story.

 

Listado completo de los ganadores de la 23ª Edición de los Screen Actors Guild Awards:

 

CINE

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Denzel Washington – Fences

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Emma Stone – La La Land

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mahershala Ali – Luz de Luna

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Viola Davis – Fences

MEJOR INTERPRETACIÓN CONJUNTA
Talentos Ocultos

DOBLES DE RIESGO EN CINE
Hasta el último Hombre

 

TELEVISIÓN

 

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE SERIE (DRAMA)
John Lithgow – The Crown

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE SERIE (DRAMA)
Claire Foy – The Crown

MEJOR ELENCO DE SERIE (DRAMA)
Stranger Things

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE SERIE (COMEDIA)
William H. Macy – Shameless

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE SERIE (COMEDIA)
Julia Louis-Dreyfus – Veep

MEJOR ELENCO DE SERIE (COMEDIA)
Orange is the New Black

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE MINI SERIE
Bryan Cranston – All the Way

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE MINI SERIE
Sarah Paulson – The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

DOBLES DE RIESGO EN TV
Game of Thrones

LIFE ACHIEVEMENT AWARD
Lily Tomlin

No hay comentarios

Dejar una respuesta