back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaLa cosa más dulce: Los Farrelly lo hacen mejor

La cosa más dulce: Los Farrelly lo hacen mejor

Por Omar Tubio

Christina, Courtney y Jane (Diaz, Applegate y Blair) forman un trío de inseparables amigas solteras que comparten un coqueto departamento en San Francisco. Ellas son alegres, liberales y desprejuiciadas y la vida les sonríe. Al menos es lo que parece. Ninguna tiene compromisos afectivos, y por el contrario, no dejan títere con cabeza. Luego de cada salida nocturna, las chicas se confiesan y despachan sobre sus recientes y efímeras conquistas masculinas. Se usa, se descarta y se tira, pareciera ser el lema. Pero cierto día, o cierta noche mejor dicho, Christina se topa con Peter (Thomas Jane) y lo que parecía un encuentro fortuito y fugaz se convierte en la cosa más dulce: el amor. Pero Peter está de paso y al día siguiente debe estar en una boda, la suya. Luego de un húmedo sueño con su inesperado príncipe azul, Christina acompañada por su amiga Courtney irá tras él para declararle su amor. Todo se complicará, como en toda comedia que se precie, y las chicas vivirán una serie de peripecias que se supone nos harán morir de la risa. Quizás con alguno lo logre.

Con cierto toque de Sex and the city y con mucho de los hermanos Farrelly, el director Roger Kumble (Juegos sexuales I y II…¡qué antecedentes!) y la guionista Nancy Pimental (ex South Park) pretenden brindar una comedia zafada y totalmente desmadrada con respecto a los cánones que maneja el Hollywood de hoy en día. Mucho más cerca de Viaje censurado o American Pie que de cualquier comedia romántica de Meg Ryan o Julia Roberts, en algún punto lo consiguen.

El problema es que la mera sucesión de gags pretendidamente transgresores (la prenda manchada en la tintorería, la Diaz espiando por el agujero en el baño público, Jane atragantada por cierta parte del cuerpo de su amante, etc.) o chistes remanidos hasta el cansancio no bastan para sostener una película en si misma. Y lo que se vislumbra como políticamente incorrecto y de comedia ácida y feminista, termina en una historia de tinte romántico y conservador como el que más. Es contradictorio y termina por dar vuelta la premisa inicial de la película. ¿En que quedamos?

Aunque no se entiende qué es lo que hace Cameron Diaz en un film como éste, su labor termina siendo lo mejor lejos. Hermosa, chispeante y con una energía a todo trapo, la rubia demuestra una vez más ser una excelente comediante. En su currículum, Roger Kumble parece haber sido colaborador de los Farrelly. En solitario, sólo es una mala copia.

Título: La cosa más dulce.
Título Original: The Sweetest Thing.
Dirección: Roger Kumble.
Intérpretes: Cameron Diaz, Christina Applegate, Thomas Jane, Selma Blair, Parker Posey, Jason Bateman, Frank Grillo, Eddie McClintock y Chelsea Bond.
Género: Comedia, Romance.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 84 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2002.
Distribuidora: Columbia.
Fecha de Estreno: 05/09/2002.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES