back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaCamino hacia el terror: Seguiré tu camino

Camino hacia el terror: Seguiré tu camino

Por Omar Tubio

Quién se iba a imaginar que con el correr de los años la película de Tobe Hopper La masacre de Texas (The Texas chainsaw massacre, 1974), más allá de convertirse en un clásico de culto iba a generar secuelas, remakes y hasta un sub-género dentro del cine de terror. Porque a estas alturas lo del grupito de chicos y chicas perdidos en un bosque o campo de la América profunda que son perseguidos y/o aniquilados por uno o varios desequilibrados de apariencia más o menos monstruosa ya es un cliché.

Esto es a grandes rasgos lo que propone Camino hacia el terror, no más que una versión velada de la obra de Hopper. Y si tenemos en cuenta que existe paralelamente una remake oficial del mismo film y que fue producida el mismo año ya es como demasiado.

En este caso los acosados son un grupito de tres muchachos y dos chicas que, siendo embestidos accidentalmente por otro auto en un desolado camino, se unen para encontrar una salida. Una familia compuesta por extraños mutantes que matan y devoran a los desprevenidos que se acercan al lugar comienzan a perseguirlos sin tregua. Así las cosas, lo único que resta es saber quién habrá de sobrevivir y de qué original manera van a ir muriendo los restantes.

Camino hacia el terror no es una joya del género, pero seguramente no defraudará a los seguidores de este tipo de propuestas. Posee a su favor algunas secuencias sugerentes y bien filmadas y, por supuesto, la dosis de sobresalto asegurada.

Título: Camino hacia el terror.
Título Original: Wrong turn.
Dirección: Rob Schmidt.
Intérpretes: Desmond Harrington, Eliza Dushku, Jeremy Sisto, Emmanuelle Chriqui, Lindy Booth, Julian Richings, Kevin Zegers, Garry Robbins, Yvonne Gaudry y James Downing.
Género: Terror.
Clasificación: Apta mayores de 13 años con reservas.
Duración: 84 minutos.
Origen: EE.UU./ Alemania.
Año de realización: 2003.
Distribuidora: Quasar Films.
Fecha de Estreno: 21/10/2004.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES