back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaRebeldes con causa: Ruedas de sobrevivencia

Rebeldes con causa: Ruedas de sobrevivencia

Por Juan Blanco

Ok… ya que no hay nada muy académico o grandilocuente por decir sobre Rebeldes con causa vamos al menos a obrar con el mayor poder de síntesis y la mayor sinceridad posibles. La película adhiere con buen criterio a la fórmula de la road comedy (o comedia de ruta, o viaje, o como se prefiera) y tiene cuatro buenos talentos para resolverla. Estos son John Travolta (totalmente desaforado y en el mejor sentido que puede aprovecharlo el género), William H. Macy (una vez más haciendo alarde de esos recursos de actor todo-terreno que pocos tienen y que nadie sabe dónde se compran), Tim Allen (un pequeño y solidísimo comediante de TV con cara, voz y actitud de pantalla grande) y Martin Lawrence (un tipo por lo general insoportable que acá resulta impecable y medido). Los mismos representan a cuatro motoqueros after office, todos ellos amigos de toda la vida, que sucumben a la crisis de los 40 y deciden embarcarse en una aventura sobre ruedas para desempolvarse un poco. No mucho más, no mucho menos; estos Wild Hogs (es el nombre de su mini-pandilla y el título original de la película) se van a encontrar por el camino y en dosis proporcionales con enemigos (donde destaca Ray Liotta), algunos circunstanciales, y como frutilla del postre… con el amor (al menos el personaje de Macy, que es uno de los únicos -y al tiempo el que más- lo necesita).

El promedio arroja muchos chistes, en su gran mayoría cumplidores y con suficiente tacto como para no indignar a nadie (a menos que se trate de alguien extraordinariamente escrupuloso), un buen ritmo general y a los cuatro actores mencionados en dignos intentos de mantenerse en el oficio. Serán pocos ellos pero muy nobles los motivos para verla.

No habrá nada nuevo bajo el sol, pero a no engañar a nadie que hoy día casi ninguna película renueva los códigos del séptimo arte, y además siempre viene bien una comedia como Wild Hogs para refrescarnos con la frase -puta, que vale la pena estar vivo…!!!- Aunque para un motoquero pega mejor -Carajo, mierda!!!- (no Mirtha?). En fin… a divertirse con ganas que la risa y el prejuicio no son buenos sinónimos.

Título: Rebeldes con causa.
Título Original: Wild hogs.
Dirección: Walt Becker.
Intérpretes: Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence, William H. Macy, Ray Liotta, Marisa Tomei, Kevin Durand, M.C. Gainey, Jill Hennessy, Dominic Janes, Tichina Arnold, Drew Sidora, Stephen Tobolowsky y Peter Fonda.
Género: Comedia, Acción, Aventura.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 100 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2007.
Distribuidora: Buena Vista.
Fecha de Estreno: 12/04/2007.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES