back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioInfofreaksRelatos Salvajes ganó el BAFTA a Mejor Película Extranjera

Relatos Salvajes ganó el BAFTA a Mejor Película Extranjera

Se anunciaron los ganadores de una nueva edición de los premios BAFTA, los galardones considerados los equivalentes británicos del Oscar®. Este año Revenant: El Renacido, la nueva película de Alejandro G. Iñarritu fue la gran ganadora de la noche, llevándose los máximos galardones de esta edición a Mejor Película y Mejor Dirección, mientras que Mad Max: Furia en el Camino de George Miller se llevó 4 galardones de los 7 rubros en los que competía. Relatos Salvajes (Foto), del realizador argentino Damián Szifrón ganó el Premio BAFTA a Mejor Película de Habla no Inglesa, una categoría que compartía junto a The Assassin, Force Majeure: La traición del instinto, Theeb y Timbuktu. A continuación todos los ganadores…

revenant-6

 

En el día de ayer se llevó a cabo en el teatro Royal Opera House de Londres la ceremonia de premiación, con la conducción del reconocido actor británico Stephen Fry, de los premios BAFTA, los galardones que son entregados anualmente por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La gran ganadora de la noche fue Revenant: El Renacido, la nueva película de Alejandro G. Iñarritu, que se llevó los máximos galardones de esta edición a Mejor Película y Mejor Dirección, además del premio a Mejor Actor por la labor de Leonardo DiCaprio, y los galardones a Mejor Fotografía y Mejor Sonido. Mad Max: Furia en el Camino, lo nuevo de George Miller se llevó 4 galardones de los 7 rubros en los que competía, en los principales rubros técnicos.

revenat-bafta

Brie Larson se llevó el galardón a Mejor Actuación Protagónica por su labor en La Habitación, un rubro que compartía junto a Alicia Vikander por La Chica Danesa, Cate Blanchett por su interpretación en Carol, Maggie Smith por The Lady in the Van, y Saoirse Ronan por su labor en Brooklyn. En el rubro Mejor Actriz de Reparto el premio fue para Kate Winslet por su interpretación en Steve Jobs, mientras que en el apartado masculino el galardón se lo llevó Mark Rylance por su actuación en Puente de Espías.

relatos bafta

Relatos Salvajes de Damián Szifrón fue la ganadora del Premio BAFTA a Mejor Película de Habla no Inglesa, una categoría que compartía junto a The Assassin del director taiwanés Hou Hsiao-Hsien, Force Majeure: La traición del instinto de Ruben Östlund, Theeb de Naji Abu Nowar y Timbuktu de Abderrahmane Sissako. En el rubro Mejor Película Animada la ganadora fue Intensa-Mente, mientras que el documental Amy de Asif Kapadia, sobre la vida de la cantante británica Amy Winehouse, fue elegido como el Mejor Documental.

 

Listado completo de los ganadores de los BAFTA 2016:

 

MEJOR PELÍCULA

Revenant: El Renacido

 

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA

Brooklyn

 

MEJOR DEBUT PARA ESCRITOR, DIRECTOR O PRODUCTOR BRITÁNICO

Naji Abu Nowar y Rupert Lloyd – Theeb

 

MEJOR DIRECTOR

Alejandro González Iñárritu – Revenant: El Renacido

 

MEJOR GUIÓN

En Primera Plana

 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

La Gran Apuesta

 

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Relatos Salvajes

 

MEJOR DOCUMENTAL

Amy

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Intensa-Mente

 

MEJOR ACTOR

Leonardo DiCaprio – Revenant: El Renacido

 

MEJOR ACTRIZ

Brie Larson – La Habitación

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mark Rylance – Puente de Espías

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Kate Winslet – Steve Jobs

 

MEJOR MÚSICA

Los Ocho más Odiados

 

MEJOR FOTOGRAFÍA

Revenant: El Renacido

 

MEJOR MONTAJE

Mad Max: Furia en el Camino

 

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Mad Max: Furia en el Camino

 

MEJOR VESTUARIO

Mad Max: Furia en el Camino

 

MEJOR SONIDO

Revenant: El Renacido

 

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

 

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Mad Max: Furia en el Camino

 

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Edmond

 

MEJOR CORTOMETRAJE

Operator

 

PREMIO RISING STAR

John Boyega

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES