back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioFestivalesBAFICIDías de cleo - Panorama Hacerse grande

Días de cleo – Panorama Hacerse grande


dias de cleo poster - copiaSinopsis: 
Cleo vive con su perra Esperanza y habita un universo apático cuya calma se verá progresivamente interrumpida por una serie de encuentros –familiares, amorosos, siempre inesperados– que irán desintegrando el limbo en el que se encuentra.

Por Pablo Arahuete

Reseña: La noche es importante y también la mirada ajena, la protagonista de esta historia transita por esas crisis existenciales y la ansiedad de apurar etapas contrasta con la propia inercia de lo que muchos definirían como depresión, otros gualichos o la teoría del mal de ojo. Lo cierto es que Cleo vive sola, tiene poca vida social y su único contacto real es con su perra Esperanza y un pájaro enjaulado.

Climática y por momentos opresiva, Los días de Cleo (2015) es otro ejemplo del buen cine chileno, y confirma que no se trata de casualidades, sino de la constante apertura de esta filmografía con voz e idiosincrasia propias.

Reseña BAFICI: Nada parece ir del todo bien en la vida de Cleo. Ni su trabajo ni su entorno le ofrecen algo más que una rutina anodina. Sus amigas se preocupan, pero los intentos por distraerla no hacen más que empeorar las cosas. Un posible novio, alguna salida… Todo fracasa sin siquiera despertar su interés. Evidentemente las cosas están dias de cleo 2 - copiamal, y por algo debe ser. Esto le repiten con tal insistencia que se termina instalando en su cabeza con fuerza obsesiva, hasta que una inexplicable aparición callejera parece dar la clave para resolver el misterio y despejar las nubes que cubren su casa. Entonces, presa de la sugestión, Cleo se pone en marcha. Entre rituales esotéricos y pequeñas revanchas liberadoras, buscará restablecer el equilibrio perdido, aquel que pueda devolverles el encanto a sus días.

Dirección: María Elvira Reymond – Orígen: Chile – Año: 2015 – Duración: 77 minutos – Intérpretes: Natalia Ramírez, 
Paloma Más, Pedro Fontaine, Edmundo Arrocet, Jonathan Prado

Exhibe Jueves 21 a las 13:00 hs – Village Recoleta Sala:10

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio