back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioEventosFestivalesProgramación de la 3ª edición de las Galas Blood Window de Cannes

Programación de la 3ª edición de las Galas Blood Window de Cannes

Se conoció la selección de la 3ª edición de las Galas Blood Window en el Marché du Film del Festival de Cannes, que incluye las películas Argentinas Terror 5 (Foto) de Sebastián y Federico Rotstein y La valija de Benavidez de Laura Casabé, además del corto Conexión Real, protagonizado por Guillermo y Nicolas Francella. A continuación te adelantamos toda la selección de la edición 2016…

Programación de la 3ª edición de las Galas Blood Window de Cannes 2

 

Del 13 al 17 de Mayo  se llevará a cabo la Tercera Edición de las Galas de Blood Window en el Marché du Film del Festival de Cannes. El showcase de nuevos talentos latinoamericanos, de cine de género fantástico, invade la Croisette con una selección de películas presentadas por los representantes de los más importantes Festivales de cine de género del mundo. Entre los cuales se encuentran Sitges (Festival internacional de Cine Fantástico de Catalunya), Mórbido (Festival Internacional de Cine Fantástico de Puebla México), NIFFF (Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel en Suiza), FrightFest, (Festival de cine fantástico de UK en Londres) y por último, el Bifff (El Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas).

 

La selección incluye títulos muy variados que abordan subgéneros como el thriller, terror y ciencia ficción. De Argentina han sido seleccionadas dos películas: La valija de Benavidez de Laura Casabe, reúne un elenco protagonizado por Norma Aleandro y Guillermo Pfening, y Terror 5 de Sebastian y Federico Rotstein. La valija de Benavidez, es un cuento cruel y oscuro, sobre un profesor de arte frustrado que va a ingresar en una residencia para artistas regentada por un grupo de psiquiatras, tras discutir acaloradamente con su mujer. Terror 5 es cine de género en estado puro, varias historias cruzadas que tienen lugar la noche en la que se conmemoran los diez años de la tragedia del Parque Chas.

 

A esta selección se suman dos películas Chilenas: Downhill, de Patricio Valladares, director de Hidden in the Woods, y Camaleón, de Jorge Riquelme Serrano. En Downhill, una estrella del ciclismo y su novia aceptan competir en un torneo de exhibición en Chile. Cuando encuentran un hombre gravemente herido en el bosque, se van a tener que enfrentar a la pesadilla que está oculta en ese hermoso paraje. En Camaleón, la pareja de mujeres protagonistas reciben en su casa la visita de un joven que les acompañó la noche anterior en la fiesta que ellas mismas habían organizado. Tensión narrativa, dos buenas actrices y un buen actor y una inquietante trama contada con buen pulso, son las claves de esta dura y claustrofóbica película. Y dos títulos mexicanos: Tenemos la carne dirigida por Emiliano Rocha Minter, probablemente la película más provocadoras y dura de la muestra. La ópera prima de Emiliano expresa una versión cyberpunk y surrealista del apocalipsis mexicano. Por último Los Parecidos dirigida por Isaac Ezban, donde ocho personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada para dirigirse a la Ciudad de México, comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

 

Cada proyección contará con la presencia de directores actores, productores y representantes de la industria cinematográfica, en el Marché du Film del Festival de Cannes. Las películas serán precedidas por la proyección y la premiere del cortometraje Mexicano El hoyo dirigido por Alonso Valdez, Raúl Terriquez, ganador del concurso de cortometrajes  Día de muertos organizado por Blood Window Tv.

 

Junto con el cierre de las cinco Galas, se organizará el  Fantastic Mixer, un encuentro con la industria de cine de género donde participan compradores, distribuidores, agentes de venta, programadores y directores de festivales internacionales. Cabe destacar que en la jornada  inauguración se proyectará el cortometraje Conexión Real dirigido por José Cicala y Nicolás Cuño. Protagonizado por dos figuras centrales como Guillermo Francella y Nicolas Francella, que trata sobre la concientización del uso de celulares en la comunicación diaria.

 

Blood Window Galas no sería posible sin el apoyo de INCAA, Marché Du Film, Sofia Films, Mórbido Film Fest, Fright Fest International Film Festival, Sitges International Film Festival, BIFFF – Brussels International Fantastic Film Festival, NIFFF – Neuchâtel International Fantastic Film Festival, Roma Lazio Film Commission, Dirac – Cultural Affairs Division of Chile, Cannes Market News, Labodigital, Blood Window TV, Boulangerie La Linda.

 

PROGRAMACIÓN

Terror 5 de Sebastián y Federico Rotstein (Argentina)
La valija de Benavidez de Laura Casabé (Argentina)
Camaleón de Jorge Riquelme Serrano (Chile)
Downhill de Patricio Valladares (Chile)
Tenemos la carne de Emiliano Rocha Minter (México)
Los Parecidos de Isaac Ezban (México)

CORTOS

Conexión Real de José Cicala y Nicolás Cuño (Argentina)
El Hoyo de Raúl Terriquez y Alonso Valdez (México)

https://youtu.be/YnkjRI3p_B4

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio