back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaGalpón de máscaras: Rostros detrás de rostros

Galpón de máscaras: Rostros detrás de rostros

Por Pablo Arahuete

La necesidad del hombre de jugar a ser otro es algo tan ancestral como la historia detrás de cada máscara que forma parte del corazón de este interesante documental. La escritora Luisa Valenzuela comparte con el director Miguel Baratta no sólo su colección de máscaras, obtenidas tras muchos viajes por el mundo, sino su particular relación con los objetos.

No se trata de recrear una situación donde se privilegia el fetichismo como podría conjeturarse, pues el relato busca la recreación de espacios a partir del objeto y no al revés. Siempre el contaxto es el mismo salvo cuando surge el teatro o las performances en las tablas intercalado con testimonios de la propia coleccionista así como de personas con saberes académicos.

Galpón de las máscaras: Rostros detrás de rostros 1

¿Cuál es el misterio que duerme detrás de la máscara? Es la premisa que marca el rumbo de este viaje por la historia, el arte, el comportamiento humano y las formas de expresar miedos o deseos desde lo catártico, o simplemente dejarse llevar por los otros que habitan nuestro inconsciente. Vale la pena echarle un vistazo.

Galpón de las máscaras: Rostros detrás de rostros 2

Título: Galpón de máscaras
Título Original: idem
Dirección: Miguel Baratta
Intérpretes: Luisa Valenzuela
Género: Documental
Clasificación: ATP
Duración: 74 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2017
Distribuidora:  Independiente
Fecha de Estreno: 7/12/2017

Puntaje: 6 (Seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES