back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksSe anuncia el rodaje de Expansivas, lo nuevo de Ramiro García Bogliano

Se anuncia el rodaje de Expansivas, lo nuevo de Ramiro García Bogliano

Crudo films de Argentina y la productora BTF Media de España presentan Expansivas, un thriller que aborda la lucha de las mujeres para visibilizar la violencia de género y la trata. La película es coprotagonizada por la ganadora del Astor de Oro, Martina Juncadella, y la artista del hip hop Sara Hebe (banda original de El marginal). Con la participación especial de la internacional Assumpta Serna quien es miembro de la Academia de Hollywood y de paso por Buenos Aires impartirá también cursos para actores en SAGAI.

BTF media (España) es una productora internacional que en Argentina además está abocada a la realización de la biopic Maradona (única autorizada por el ídolo). Crudo Films es una productora cinematográfica con base en Buenos Aires que se fundó hace más de 10 años y se especializó en hacer películas de género en Latinoamérica. Están previstas 3 semanas de rodaje, durante el mes de Septiembre, en la ciudad de La Plata y Ensenada.

SINOPSIS

Después de muchos años, Flavia regresa a su ciudad natal y se reencuentra con Ana, su hermana. El motivo de este reencuentro es la cremación de los restos de la madre de ambas, cuyo cuerpo debe abandonar su nicho en el cementerio. Este trámite es que las dos mujeres revivan las circunstancias de su muerte; Flavia siempre tuvo la certeza de que el asesino fue Rudy, el padre de ambas. Ana nunca quiso planteárselo siquiera como una posibilidad. Visitan la casa familiar, abandonada desde la tragedia y allí el fantasma de su padre, del que no saben nada desde hace años, pesa con fuerza sobre las hermanas.
Movilizadas por el reencuentro y los recuerdos, cada uno de ellos comienza a indagar por su cuenta. Flavia revisa entre las pertenencias de la familia familiar de manera compulsiva, intentando recomponer lo sucedido en la noche del homicidio. Ana, por su lado, visita a su hija Irene y la interroga por el paradero de su padre. Ana consigue la dirección actual de Rudy. Flavia, descubre bien oculta en el hogar el arma con la que asesinó a su madre. A partir de ese momento, las hermanas toman la determinación de encontrar su padre y matarlo.

MARTINA JUNCADELLA

Martina Juncadella es una actriz y directora de Argentina reconocida por sus interpretaciones en Abrir puertas y ventanas de Milagros Mumenthaler (ganadora del Astor de Oro a la Mejor Película, en la competencia Internacional del 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata), Habi la extranjera (de María Florencia Álvarez), Desmadre (de Jazmín Stuart), Los Santos Sucios (de Luis Ortega), Encarnación (de Anahí Berneri; Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián, 1er Premio en la Selección Competitiva Visiones del Festival de Toronto 2007), Cara de Queso (de Ariel Winograd). Martina ha obtenido el premio Florencio Sánchez, como actriz revelación en la obra La Laguna, en el año 2013.

SARA HEBE

Sara Hebe es una cantante y compositora argentina, perteneciente a la escena hip hop.
Se ha presentado con sus 3 discos en innumerables shows de la Ciudad de Buenos Aires y el interior de la Argentina, así como en diversos escenarios en Sudamérica y el resto del mundo. En 2016 compuso la banda sonora de la serie El Marginal protagonizada por Juan Minujín y emitida por la TV Pública.

ASSUMPTA SERNA

Assumpta Serna nació en España y ha trabajado en más de 20 países y en 6 idiomas diferentes. Ha actuado en 111 películas, 40 series de TV y recibió más de 30 premios internacionales. Es la primera actriz española en pertenecer a la Academia de cine de Hollywood y hoy en el comité ejecutivo, cuyo presidente es Tom Hanks. Actualmente conjuga la interpretación con la trascendencia transmitiendo su vasta experiencia impartiendo talleres de actuación frente a la cámara en todo el mundo incluida la Argentina, así como en su propia Escuela de Actores junto a su pareja, el actor y guionista escocés Scott Cleverdon.

En 2018, estrenará internacionalmente dos películas más, una comedia americana He matado a mi marido y Bernarda, adaptación libre de Bernarda Alba, de Federico G. Lorca. En nuestro país próximamente se verá Red deLibertad, película donde encarna a una monja en lucha contra el régimen nazi.

Assumpta es además autora de libros como “Trabajo del actor de cine”, “Monólogos y escenas para cine y televisión” y en 2017 se suma a la reivindicación del trabajo femenino en la Industria del cine escribiendo “Mujeres pioneras del cine español”.

Entre su vasta filmografía se destacan Yo, la peor de todas de María Luisa Bemberg, Matador de Pedro Almodóvar, Dulces horas de Carlos Saura, El Crimen de Cuenca de Pilar Miró, Orquídea Salvaje de Zalman King y Momentos Robados de Oscar Barney Finn. Para TV protagonizó la miniserie Borgia.

EL DIRECTOR: RAMIRO GARCÍA BOGLIANO

Guionista y realizador nacido en Argentina, criado en España y formado en Cuba en la Escuela Internacional de cine y televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). Su trabajo aborda principalmente la ficción y las aristas de terror, thriller y fantástico aunque ha realizado documentales, videoclips y programas de televisión.

Aparte de su trabajo en Argentina, ha trabajado como realizador en EE.UU., Costa Rica, Cuba y España.

Como director realizó cuatro largometrajes:
Penumbra – 2012: Largometraje en 35 mm realizado con el apoyo del INCAA, Argentina. Ganadora de mejor dirección en Mórbido Fest. en México, 2011 y en el Festival Fantástico de París en Francia en el 2011. Y ganadora de mejor película extranjera en “Una noche de terror” en Sidney, Australia, 2011.

Gibaras – 2012: Segmento “¡Gibaros!”, Largometraje colectivo, Cuba.

Donde duerme el horror – 2010: Largometraje 35 mm, Costa Rica. Ganadora de mejor película extranjera en Atlanta Horror Film Festival, Estados Unidos, 2011.

Masacre, esta noche – 2009: Largometraje, Argentina, México. Ganadora de mejor película, mejor actor, mejor revelación, mejor scream queen, en el festival BARS, Buenos Aires, Argentina, 2009.

LAS PRODUCTORAS

Crudo Films es una productora cinematográfica con base en Buenos Aires que se fundó hace más de 10 años y se especializa en hacer películas de género en Latinoamérica. A pesar de las grandes desventajas, han hecho más de 10 películas de las cuales muchas han tenido una gran éxito internacional. Algunos de sus títulos: Pompeya y Mujer lobo de Tamae Garateguy; El Sol de Ayar Blasco y Kryptonita de Nicanor Loreti, y la exitosa serie de TV Nafta Súper también dirigida por Nicanor Loreti y estrenada en el 2016.
Actualmente Crudo FIlms está por estrenar Clementina, la primera película como directora de Jimena Monteoliva, que ya lleva un largo recorrido por festivales de todo el mundo (Marché du Films, Cannes, Ganadora en la sección Blood Window de Ventana Sur, Mórbido, Fantaspoa, Brooklyn Horror Film Festival, BARS). Al mismo tiempo está terminada la postproducción de Matar al dragón de Jimena Monteoliva, que cuenta con las actuaciones de Justina Bustos, Guillermo Pfening, Luis Machín y Cecilia Cartasegna; y en pleno proceso de animación de Lava, la nueva película de Ayar Blasco.

BTF Media es una productora audiovisual fundada en México en el año 2010 que hoy en día tiene su central en Miami y que desde 2017 la ópera también en España comandada por Oriol Uria. Con una importante evolución a nivel internacional y operando con gran influencia en LATAM y US, hoy cuenta entre sus proyectos más ambiciosos con la biografía de Juan Gabriel, que fue nominado a los Emmy, la película biográfica de Isabel Pantoja y el desembarco en Argentina con la serie para Amazon Maradona, única autorizada por el ídolo argentino.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio