back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioAnticiposComenzó el rodaje de La sombra del gato, de José María Cicala

Comenzó el rodaje de La sombra del gato, de José María Cicala

Comenzó el rodaje de La sombra del gato, un film de características fantásticas, con la participación de grandes actores de nivel nacional e internacional. Maite Lanata, Miguel Ángel Solá, Guillermo Zapata, Mónica Antonópulos, Rita Cortese, Luis Machín y Roberto Peloni, entre otros, protagonizan el film que también cuenta con la participación del actor Danny Trejo, que a los 75 años y con más de treinta años en el mundo del cine de Hollywood, llega a nuestro país para sumarse a la filmación.

Comenzó el rodaje de La sombra del gato, de José María Cicala 3

La dirección corre por cuenta de José María Cicala, fotógrafo con más de 25 años de oficio, reconocido en el medio por su inconfundible estética y creador de escenarios llenos de detalles e iluminación exquisita.

El guión le fue confiado a Griselda Sánchez, que también actua en el film, y Guillermo Zapata, el prestigioso productor argentino que triunfa en Los Angeles con proyección internacional desde hace verios años.

SINOPSIS

Gato vive con su hija adolescente Emma y un pequeño grupo de gente en una granja aislada, sin telefonía ni internet. Pero Emma, tentada por la curiosidad, consigue un teléfono móvil y lo activa, haciéndose visible al mundo. Horas después huye de la granja. Gato parte en su búsqueda acompañado por su amigo Sombra con quien, 17 años atrás, estuvieron a punto de ser captados por una secta. Juntos deberán rescatar a Emma que ha sido raptada por la misma organización para concretar un sangriento ritual.

ACERCA DE JOSÉ MARÍA CICALA

Nació el 15 de agosto de 1965 en Lanús, ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Es licenciado en publicidad, estudió en la Universidad de Lomas de Zamora, donde conoció a Gabriel Machado con quien comparte su pasión por la fotografía. En 1993 decidieron crear su propio estudio, Machado Cicala y con el tiempo comenzaron a instaurar su sello dentro del Comenzó el rodaje de La sombra del gato, de José María Cicala 1mundo artístico. Después de 20 años dedicándose a la fotografía publicitaria y artística donde la iluminación y la dirección de arte juegan un rol sumamente importante, generando imágenes dignas de observar en detalle, José le dio un giro a su carrera comenzando a dirigir piezas audiovisuales. En los últimos años ha dirigido videoclips de artistas como La Beriso, Miss Bolivia, Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Dak1llah, Gloria Carrá y muchos otros, así como también numerosas publicidades y cortos publicitarios; entre los más destacados se encuentra Conexión Real corto protagonizado por Guillermo Francella que se estrenó en el Malba en 2016 y fue al festival de Cannes. Muestra los peligros del uso excesivo del celular y ha sido utilizado en cientos de escuelas y universidades como material de concientización. En 2018 se embarcó en la realización de su primer largometraje, titulado Sola, un thriller de época y protagonizado por numerosos actores de renombre como Araceli González, Miguel Angel Solá, Mariano Martinez, Luis Machín, Monica Antonópulos, Fabián Mazzei y otros. El film se estrenará en agosto de 2019.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES