back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioFestival Internacional UshuaiaFestival Internacional Ushuaia SHH: Nuestras reseñas 2

Festival Internacional Ushuaia SHH: Nuestras reseñas 2

Por Staff CineFreaks

La aguja negra

Reseña por Paula Fossatti

Enfrentados a la inmensidad de Los Galayos, grandes agujas montañosas situadas en España, nos adentramos en la vida de un guardia de refugio, que a partir de algunos sucesos trágicos y otros de felicidad se enfrenta a la máxima escalada que tiene como meta en su vida.

Con una realización técnica estupenda, el espectador se encuentra en los ojos del protagonista y de alguna manera logra ser partícipe de todos los acontecimientos. Cómo las metas y negarse a perder el objetivo son fundamentales para cumplir los sueños.

Asumo que este film es un acto de amor hacia el recuerdo y saber que regresar a aquellos lugares que nos trajeron felicidad es reconfortante para afrontar la realidad cotidiana.

Competencia Internacional FICMUS

Director: Pablo Martín García.

País: España.

Duración: 40 minutos.

Año de realización: 2019.

Proyección: Sala Niní Marshall.

Miércoles 21 agosto, 19hs.

https://vimeo.com/315405039

 

Uceniaka, más allá del sur

Reseña por Paula Fossatti

Con tomas fotográficas perfectamente ejecutadas, estamos frente a la aventura de cuatro amigos fueguinos que durante 18 días se adentran al universo sureño comenzando la travesía en la Isla Navarino, que cabe recordar que en la actualidad es el lugar de trakking más austral del mundo.

Allí los protagonistas penetran en un mundo en el que la preocupación es la comida y la pesca, el disfrute y compartir, enfrentarse a situaciones totalmente nuevas, desde el peligro ante la presencia de perros salvajes hasta la fabricación de un dulce de frutillas.

El film es sumamente didáctico y en ocasiones te informa acerca de la presencia de flora y fauna desconocidas para el espectador corriente.

Festival Internacional Ushuaia SHH: Nuestras reseñas 2 1Sección Cine en Los Andes

Director: Leandro Herrainz.

País: Argentina.

Duración: 60 minutos.

Año de realización: 2018.

Proyección: Sala Niní Marshall.

Miércoles 21 de agosto, 21hs.

 

Un lugar en el tiempo

Reseña por Paula Fossatti

En cálidas imágenes, los cineastas Nicolas Purdía y Pablo Rey retratan la vida de los habitantes de Cuchiyaco, un pueblo riojano que a través de la corrupción de los gobiernos fue mudando su nombre a Santas Vera Cruz.

Por esas cosas que ellos quieren transformar las cosas, reza un habitante del pueblo, quien nos guía durante todo el relato desde un profundo lugar de dolor y desesperanza ante un pueblo olvidado por los gobernantes y por ellos mismos.

Hoy, en búsqueda de mostrarle al mundo quiénes fueron, un grupo de personas trabajan para atraer al turismo y devolverle la vida a un pueblo que quedó afuera de la globalización y poco a poco lo fue perdiendo todo.

Festival Internacional Ushuaia SHH: Nuestras reseñas 2 1

Sección Cine en Los Andes

Directores: Pablo Rey y Nicolás Purdía.

País: Argentina.

Duración: 77 minutos.

Año de realización: 2017.

Proyección: Sala Niní Marshall.

Jueves 22 agosto, 21hs.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio