back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaAmenaza en lo profundo: Sin oxígeno

Amenaza en lo profundo: Sin oxígeno

Por Vicente I. Sánchez, corresponsal Cine Nueva Tribuna, España

Amenaza en lo profundo es una coctelera llena de ideas y secuencias que han funcionado en otras películas. William Eubank (responsable de The Signal, inédita en la Argentina) dirige una cinta que no se avergüenza en homenajear a títulos como Alien, el octavo pasajero; El Abismo; Avenida Cloverfield 10 o Life: vida inteligente. Da igual que la historia se desarrolle debajo del mar o en Marte, la película es en esencia una odisea por sobrevivir entre monstruos. En ese sentido hay que reconocer que Underwater (tal su título original) no aburre y propone un viaje muy interesante. Eso sí, no busquen originalidad en esta propuesta.

En esencia nos encontramos con una tripulación que queda atrapada en una instalación submarina que está a punto de explotar. Para sobrevivir deben caminar por el suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. El problema es que están rodeados por unas extrañas y mortíferas criaturas…

Nos encontramos ante una historia de monstruos ambientada en el fondo del mar. Se nos propone un viaje claustrofóbico y sin oxigeno por estructuras petroleras, submarinos y fosas acuáticas. El espectador que se acerque hasta esta cinta debe buscar pasar simplemente un rato divertido lleno de sustos y sobresaltos. Puntos en los que la historia cumple con creces.Amenaza en lo profundo: Sin oxígeno 3

Lo mejor de la película es una guapísima Kristen Stewart en constante homenaje a la Teniente Ripley. De hecho podría decirse que toda la película es un pretexto para que Kristen Stewart pueda pasearse en ropa interior por la nave. Desde el primer plano queda bastante claro. ¿Estará patrocinada la cinta por alguna marca de prendas íntimas?

Amenaza en lo profundo es una película divertida que funciona bastante bien y ofrece todo aquello que se espera de este tipo de historias. Quizás William Eubank podría haber dado a la cinta más ritmo e intensidad en su desenlace. Da la sensación que la historia podría ser mucho mejor, quedando muchas preguntas por resolver.

En mi opinión le falta más locura, intensidad y sangre. Es de esas películas que mientras más absurdas y bizarras funcionan mejor. Quedan sensaciones de idea poco aprovechada y trabajada . Al final todo se queda en un punto medio. No defrauda pero tampoco sorprende.

Amenaza en lo profundo: Sin oxígeno 2Título: Amenaza en lo profundo.
Título Original: Underwater.
Dirección: William Eubank.
Intérpretes: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr. y Gunner Wright.
Género: Terror, Ciencia-ficción.
Clasificación: Apta mayores de 13 años, con reservas.
Duración: 95 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2020.
Distribuidora: Fox.
Fecha de Estreno: 20/02/2020.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES