back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioDisney+Ms. Marvel: Una gran coneXión

Ms. Marvel: Una gran coneXión

Por Alan Prince

¿Es Ms. Marvel un acierto en el UCM? ¿Qué podio ocupa como una de las apuestas de Disney+ en el género? ¿Hasta la fecha se justifican estas series o son simple marketing? Son preguntas que voy a ir respondiendo a lo largo de la reseña donde voy a darles mi devolución sobre las aventuras de Kamala Khan. Comencemos.

Iman Vellani, en el traje de Ms. Marvel definitivamente nació para el papel y la primera imagen en que la vi con su traje fue un gran augurio para la siguiente propuesta, que si bien tuvo críticas por diferir su origen (ignorando el inhumano de los cómics por otro de dudosa procedencia), ese cambio terminó convirtiendo al personaje en la excusa para entender que había detrás de sus poderes.

En tan solo 6 episodios, sí 6, un gran acierto, donde sus predecesoras no nos andan con vueltas y nos entretienen a modo de una película disfrazada, es una narración más que genial a mi parecer.

Lo suficiente para un relato, que nos incluye el camino del héroe y por supuesto, nos aporta sus novedades, como el hecho de introducir a una superheroína musulmana, algo que hasta la fecha no habíamos visto y representa un respiro de los tantos superhéroes americanos.

Un detalle que previamente lo vimos con Moon Knight, en la que teníamos a un superhéroe de ascendencia egipcia o Falcon & Winter Soldier con un héroe afroamericano a la cabeza.

Con estas originalidades, tenemos también conexiones en particular, así como WandaVision junto a Loki, sirven como precuela de Spider-Man: No way Home y la reciente Doctor Strange, Hawkeye nos conecta con Black Widow, mientras que Moon Knight nos aleja del UCM pero sin escapar a la idea de introducirnos otras deidades además de las nórdicas vistas en Thor. Ahora Ms. Marvel es más que obvio que nos conecta a Capitana Marvel; de hecho, su personaje es fan acérrima de ella y eso es un detalle que hace sentir identificado a los fans, cosplays, saberse todo sobre sus ídolos. ¿Quién no pasó por esa etapa alguna vez?

No es que no se haya hecho antes pero si Kamala puede identificarse con cualquier adolescente que, sumado a su ascendencia musulmana, también carga el peso de sentirse siempre un bicho raro y que solo busca encajar.

Sin embargo, lo que pasa después en todos los episodios suele ser más de lo mismo, reforzar esa idea y la ejecución hace que el programa decaiga que, si bien empezó con un gran hype, fue el final el que se lo devolvió (alerta de spoilers), atando cabos sueltos, abriendo cancha para The Marvels, secuela de Capitana Marvel.

Una revelación sobre Kamala Khan terminó eclipsando el programa. ¿Un acierto, un error? En definitiva, una pequeña dosis donde solo una vez más y como aprendimos con Moon Knight, que el UCM es mucho más grande de lo que se ve, pese a conexiones, podemos ver por fin, que con o sin ellas, la sensación que es mucho más grande se siente mayor: héroes formados en laboratorios, inhumanos, dioses, humanos con grandes aptitudes o mejorados. ¿Qué sigue?

Título: Ms. Marvel.
Título Original: Idem.
Dirección: Adil El Arbi, Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy.
Creador: Bisha K. Ali.
Intérpretes: Iman Vellani, Matt Lintz, Laurel Marsden, Rish Shah, Mohan Kapoor, Iyad Hajjaj, Shaan Merchant, Yasmeen Fletcher, Alyy Kahn, Saagar Shaikh, Zenobia Shroff y Alysia Reiner.
Género: Basado en cómic, Acción, Comedia, Aventura.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 6 episodios de entre 41 y 51 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Distribuidora: Disney+.
Fecha de Estreno: 08/06/2022.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES