back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioAmazon Prime VideoEl hombre perfecto: Un prototipo para amar y ser amado

El hombre perfecto: Un prototipo para amar y ser amado

Por Soledad Colina

¿Qué mujer no sueña o anhela tener en su vida a un hombre perfecto? Ese que cumpla con las expectativas personales, tanto física como psicológicamente, así como también las de índole afectivo y sexual; todas características que en su conjunto podría tener el llamado hombre adecuado y que seguramente puede llevar a una mujer a encontrar la felicidad plena. Contrariamente a este pensamiento acerca de la búsqueda del amor, el destino y la vida en pareja se maneja Alma (Maren Eggert), una mujer alemana que tiene una visión cínica, distante y descreída sobre los hombres y las relaciones amorosas. Ella es una importante antropóloga que trabaja en el museo Pergamon de Berlín, vive sola desde hace bastante tiempo y también cuida de su padre, un anciano que sufre de demencia senil. Junto a su equipo de colaboradores, desde hace tres años está llevando a cabo una ardua investigación acerca de la escritura cuneiforme, que le demanda de un gran presupuesto. Es por esta causa, la de conseguir más financiamiento para su trabajo, que acepta la propuesta de su jefe: debe convivir durante 3 semanas con Tom (Dan Stevens), un androide diseñado a su medida, gustos y que buscará enamorarla, una situación que logrará poner muy incómoda a Alma.

Alma, esta humana de cuarenta y tantos años y Tom, el atractivo e inteligente robot, son los protagonistas de la comedia romántica El hombre perfecto, dirigida por la actriz y realizadora alemana Maria Schrader, que se puede apreciar en la plataforma de streaming Amazon Prime Video desde este mes de agosto. Schrader nos propone, de una manera muy notable e incorporando iconografía de los géneros de la ciencia-ficción y el realismo mágico, diferentes planteamientos acerca de los nuevos avances de la tecnología en la vida moderna y de las variadas formas de amor.

La película comienza con la llegada de Alma a un club de baile en compañía de una eficiente empleada de una empresa de tecnología quien le presentará oficialmente a Tom. Él es todo lo que Alma siempre buscó en un hombre: de origen inglés, esbelto y de hipnóticos ojos azules, educado y culto. En el agradable lugar hay otras parejas que también disfrutan de la música y el baile, pero la empleada le explicará a Alma que en su gran mayoría son hologramas, no personas reales. Maravillada, la protagonista jugará con ellos, los tocará y así se despertará en ella un dejo de esperanza para su vida. De todas maneras, el vínculo entre Alma y Tom no será el mejor los primeros días: él tiene en su principal algoritmo de fábrica la misión de conquistarla y de entender el comportamiento y conducta humana; mientras que ella, frustrada amorosamente tras una fallida relación con un compañero de labores en el museo, se niega rotundamente a tener una nueva relación de pareja y mucho menos con un robot, un concepto muy alejado de su moral y ética.

El hombre perfecto es una gran película romántica, filmada en plena pandemia y que también muestra el orden y la perfecta arquitectura en los bellos escenarios urbanos alemanes. La directora Maria Schrader, quien también es responsable de la notable serie de Netflix, Poco ortodoxa (2020), acierta al contar esta historia de amor diferente, hasta cierto punto distópica, pero no imposible. Alma y Tom son el presente, pero también el futuro. Un humano y una máquina que, más allá de toda lógica, solo buscan amar y ser amados.

Título: El hombre perfecto.
Título original: Ich bin dein Mensch.
Dirección: María Schrader.
Intérpretes: Maren Eggert, Dan Stevens, Sandra Hüller, Hans Löw, Annika Meier, Jürgen Tarrach, Wolfgang Hübsch, Falilou Seck, Henriette Richter-Röhl.
Género: Comedia romántica, Ciencia-ficción.
Clasificación: Apta mayores de 18 años.
Duración: 108 minutos.
Origen: Alemania.
Año de realización: 2021.
Distribuidora: Amazon Prime Video.
Fecha de estreno: 19/08/2022.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES