back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaBatman: La perdición que llegó a Ciudad Gótica: El encapotado en un...

Batman: La perdición que llegó a Ciudad Gótica: El encapotado en un entorno lovecraftiano

Por Alan Prince

No importa en que época se lo posicione a Batman, sea en Soul of the dragon (2021), influenciado por las películas de kung-fu de los 70 o peleando con ninjas, e incluso en la época victoriana.

Ahora adaptando el cómic homónimo escrito por Mike Mignola, autor de Hellboy, este Elseworld (una de las mejores ideas de DC, donde cualquier personaje puede estar en cualquier situación posible, sin afectar la continuidad principal) ambienta la acción en los años 20, donde los elementos sobrenaturales están a la orden del día.

Influenciada por las obras de H.P. Lovecraft, esta propuesta nos trae personajes familiares pero reinterpretados en este universo donde el terror predomina durante los ochenta minutos que dura el filme.

Obviamente que hay elementos que siempre están vigentes como Bruce Wayne siendo Batman, huérfano y perturbado, pero también tenemos elementos nuevos como la figura del héroe cada vez más cuestionada que hasta los padres de Bruce no se salvan de tener su oscuridad.

Mr. Freeze, Green Arrow, Pingüino, Casandra Cain, son algunos de los personajes que vemos desfilar y me extraña aún que Green Arrow (luego de haber aparecido en el reciente filme de Linterna verde) no tenga una película anunciada, ya que son varias veces que está apareciendo en este nuevo universo.

Los Elseworlds de DC no defraudan y más si está Batman, sería interesante ver una secuela de este universo. Algo raro en los Elseworlds aunque es cierto que de El regreso del Caballero Oscuro tuvimos una parte 2.

En definitiva, tenemos una gran animación, un poco de terror pero que pasa rápido y deja ganas de más.

Título: Batman: La perdición que llegó a Ciudad Gótica.
Título original: Batman: The Doom That Came to Gotham.
Dirección: Chris Berkeley & Sam Liu.
Voces originales: David Giuntoli, Tati Gabrielle, Gideon Adlon, Karan Brar, Jeffrey Combs, David Dastmalchian, Darin De Paul, John DiMaggio, Patrick Fabian, Brian George, Christopher Gorham y Jason Marsden.
Género: Basada en personajes de DC Cómics, Animación, Acción, Ciencia-ficción.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 86 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: HBO Max.
Fecha de estreno: 03/07/2023.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES