back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioAmazon Prime VideoGen V: Un gran spin-off a la altura de “The Boys”

Gen V: Un gran spin-off a la altura de “The Boys”

Por Jaime Polo Mínguez, corresponsal de Nueva Tribuna (España)

Gen V, el esperado spin-off de la exitosa serie The Boys, llega con una propuesta ambiciosa que expande el universo oscuro y retorcido creado por Garth Ennis y adaptado brillantemente por Eric Kripke en la pantalla chica.

Ambientada en el mismo mundo donde los superhéroes son más monstruos que héroes, Gen V se aventura en territorio inexplorado, presentando una nueva generación de Vought International y sus sucesores genéticamente mejorados.

En estos primeros episodios, los cuales he podido disfrutar en Prime Video, no me han dejado indiferente. Soy fanático de los superhéroes y con este nuevo universo que nos trae nuestros amigos de Amazon, trasladando el cómic a la televisión, estoy realmente encantado. Por fin veo que se trata al héroe desde la inmoralidad y no son meros entes puros que solo piensan en la justicia, sino que tienen sus propias motivaciones y no se dejan embaucar por cualquiera que se les ponga en su camino.

Como es característico de la ahora franquicia, Gen V no escatima en ofrecer críticas sociales y comentarios políticos audaces. La serie aborda temas relevantes como el abuso de poder, la corporatización de la sociedad y la ética en la ciencia, haciendo que los espectadores reflexionen sobre el mundo real mientras se sumergen en un universo de ficción.

No solo satisface las expectativas de los que ya disfrutamos en su momento con una serie del calibre de The Boys sino que también se destaca por sí misma como una obra audaz y convincente. Con un elenco talentoso, un guion inteligente y una dirección visual apropiada, la serie ofrece una experiencia capaz de dejarnos a los espectadores ansiosos por más. Gen V es un testimonio del poder del storytelling en la televisión contemporánea y una adición valiosa al universo de The Boys que seguro que ya piensa en nuevas historias para expandirse.

Sin miedo a referenciar a su predecesora, esta nueva rama me recuerda, irónicamente, a otras historias que ya conocemos; Boku no hero o Sky High recontextualizados para la generación post Z sin pasar por filtros “Disney” con desnudos, sangre y chistes satíricos.

Tengo ganas de seguir viendo más y así conocer el resto de temporada como un concepto entero y no solo unas primeras impresiones. Sin duda, merece una oportunidad.

Título: Gen V.
Título original: Idem.
Dirección: Nelson Cragg, Philip Sgriccia, Steve Boyum, Clare Kilner, Rachel Goldberg, Shana Stein & Sanaa Hamri.
Creadores: Evan Goldberg, Eric Kripke, Craig Rosenberg.
Intérpretes: Jaz Sinclair, Lizze Broadway, Chance Perdomo, Derek Luh, London Thor, Patrick Schwarzenegger, Maddie Phillips, Shelley Conn, Clancy Brown.
Género: Serie spin-off, Acción, Comedia, Aventura.
Calificación: Apta para mayores de 18 años.
Duración: 8 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno. La temporada concluye el 03/11/2023.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Prime Video.
Fecha de estreno: 29/09/2023.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES