Por Pablo Arahuete

Reseña: Apostar al amor o a la maternidad a los 60, ese parece ser el dilema para la protagonista de esta comedia liviana, una bióloga que debe aceptar el retiro voluntario y sumar una página agridulce a su extensa trayectoria. ElMi vida a los sesenta - Miss Sixty 1 ocio es tan insoportable como la incertidumbre de cómo seguir cuando no hay actividad a la vista, y entonces por obra y gracia del cine, el destino se cruza con otro hombre de similar edad, pero que no afronta su propia vejez como signo biológico.

La comedia dice presente, el humor más o menos y la película se agrega a la enorme lista de comedias de medio pelo provenientes de Europa.


Dirección: Sigrid Hoerner – Duración: 98 minutos – Año: 2014 – Intérpretes: Iris Berben, Edgar Selge, Carmen Maja Antoni, Björn von der Wellen, Jördis Richter

Sinopsis: La bióloga Luise y el galerista Frans se encuentran en sus radiantes 60 años. Ella todavía vive con su madre; él tiene una relacion sentimental con su becaria veinteañera. El plan de vida para Luise tras su jubilación es quedar embarazada y cumplir con su anhelo de maternidad. La nueva misión que se autoimpone Frans es descubrir a la nueva estrella en la escena del arte contemporáneo. Entonces sus caminos se cruzarán, pero de forma muy inesperada. Con estos ingredientes, la directora Sigrid Hoerner, construye una comedia tan vital como chispeante, repleta de diálogos ingeniosos y personajes inusuales. El humor de la película se propone desafiar las leyes naturales, como lo haría una inseminación artificial en la vejez. De paso, mirar de frente con encanto y elegancia un tabú social que parece empeñado en arrebatar el factor de la belleza en la tercera edad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta