En el día de ayer se realizó en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes la presentación del nuevo Plan de Fomento para la industria cinematográfica, destinado a fortalecer el desarrollo de las producciones audiovisuales de nuestro país, el anuncio contó con la presencia del presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, junto a otras autoridades y representantes de la actividad audiovisual.

Se anunció el nuevo Plan de Fomento para la industria del Cine 1

 


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentó ayer el nuevo Plan de Fomento para la industria cinematográfica, destinado a fortalecer el desarrollo de las producciones audiovisuales de nuestro país. El anuncio se realizó en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogadro, el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, autoridades y representantes de la actividad audiovisual.

Se anunció el nuevo Plan de Fomento para la industria del Cine 2

Alejandro Cacetta explicó que el Plan de Fomento “se empezó a gestar en enero, cuando comenzaron las reuniones con todos los integrantes de la industria audiovisual, quienes acercaron sus propuestas y se acordaron tres puntos: la posibilidad de que todas las producciones logren llegar a su público target, para que cada vez más personas puedan acceder a nuestro cine; la generación de más puestos de trabajo calificado; y la federalización de todas sus etapas, en el desarrollo, la producción y la exhibición”.

 

Cacetta puntualizó que un objetivo del nuevo Plan de Fomento es apoyar los desarrollos de guiones, proyectos y cortometrajes. “Queremos acompañar las películas desde su génesis y respetar, acompañar y considerar las especificidades de cada género, sea ficción, animación y documental”. El presidente del INCAA también afirmó la necesidad de lograr el ordenamiento normativo por etapas. “Debemos generar la mayor cantidad de público para que nuestra industria sea cada vez más sustentable”, puntualizó.

 

Durante la presentación, Cacetta adelantó que el plan de fomento apoyará a proyectos inéditos de óperas primas y segundas películas de un mismo director, como así también a obras para realizadores con más de dos producciones, haciendo más eficiente la inversión de los fondos públicos.

 

En el marco del anuncio, se informó que este nuevo plan prevé una estrategia de lanzamiento específica para cada producción que involucra a los Espacios INCAA, a las ventanas de exhibición institucionales y sus medios de difusión, con el objetivo de optimizar la llegada a los distintos públicos. A la vez, se inaugura el subsidio a nuevas ventanas de exhibición, como el video a demanda, incorporando a las nuevas plataformas del consumo audiovisual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta