Todos los domingos de enero Malba Cine exhibirá los tres volúmenes de la película de Miguel Gomes, As Mil e uma Noites, la adaptación libre y extendida del famoso libro, que está ambientada en la actual Portugal.

 

Malba Cine presenta la trilogía de Miguel Gomes 1


En la secuencia de la 4ª Semana de Cine Portugués, que se realizó del 8 al 11 de diciembre, el Malba exhibirá todos los domingos de enero los tres volúmenes de la película de Miguel Gomes, As Mil e uma Noites, la adaptación libre y extendida del famoso libro, que está ambientada en la actual Portugal. La trilogía que tuvo un amplio recorrido en Festivales se proyectará en Malba Cine, todos los domingos con funciones de corrido a las 17hs, 19:30 y a las 22hs.

Malba Cine presenta la trilogía de Miguel Gomes 2

 

DOMINGOS

17:00

AS MIL E UMA NOITES I: O INQUIETO de Miguel Gomes (125 min. 2015)

 

La adaptación libre y extendida que lleva a cabo Miguel Gomes del famoso libro está destinada a convertirse en otro clásico, en esta oportunidad, del cine. Ambientada en la actual Portugal, en una Europa en crisis y con un país sufriendo todo tipo de revueltas económicas y sociales. Este primer capítulo, El inquieto, plantea la estructura o en palabras del film: “En el cual Scheherezada narra las inquietantes maldiciones que se abaten sobre el país”. Un director de cine (el mismo Miguel Gomes) se ve obligado a abandonar el rodaje que lleva a cabo e historias comienzan. Entre ellas, un grupo de banqueros descubre una cura posible para la impotencia, un gallo es llevado a juicio por cantar demasiado temprano en la mañana.

 

19:30

AS MIL E UMA NOITES II: O DESALMADO de Miguel GomeS (131 min. 2015)

 

La segunda parte de esta trilogía se compone de tres historias independientes: en la primera, la crónica de la fuga de Simão “Sin Tripas”, en base a hechos policiales de la realidad se cuenta el escape de un bandolero rural a través del desierto después de haber cometido un asesinato y ser perseguido por la policía. La ley también se aplica en el segundo episodio, donde se lleva a cabo un teatral juicio a cielo abierto donde una vaca es la principal acusada, por donde desfila un elenco de coloridos testigos. En el final, el protagonista es también un animal: un perro llamado Dixie que irá pasando de mano en mano en un complejo habitacional en los suburbios de Lisboa, como una versión portuguesa de Al azar Baltazar de Robert Bresson.

 

22:00

AS MIL E UMA NOITES III: O ENCANTADO de Miguel Gomes (125 min. 2015)

 

El último episodio de la trilogía presenta a Scheherezada encarnada finalmente en una mujer que se embarca en un viaje por un archipiélago plagado de maleantes. Pero el relato principal se centra en las maravillosas vidas de un grupo de atrapadores de jilgueros, pinzones y demás clases de aves, sus cuidados y dedicación para participar en unas competiciones de canto. Fascinados y obsesionados, esos hombres pasan horas grabando y analizando las variaciones en los sonidos producidos por sus animales, casi con la misma atención que Gomes le presta a sus protagonistas, enunciando de alguna manera que el mejor modo de atravesar las crisis es dedicándose por completo a aquello que nos produce placer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta