back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCrítica+rápido +furioso: -interesante -divertida

+rápido +furioso: -interesante -divertida

Por Juan Blanco

Seamos francos. Decir que +rápido +furioso es una buena película sería de alguna manera faltarle unos cuántos respetos al rubro que nos ocupa. No obstante, levantar toda una guardia académica para enfrentarla sería como ponerse a discutir con un nene de 3 años por una golosina. En otras palabras… cosa de nabos.

Esta secuela de aquel blockbuster del 2001 ofrece lo que promete. Nunca se vende como otra cosa (detalle digno) y tampoco abusa de sus bajas ambiciones (detalle sensato). Es simplemente una película de acción con una premisa única y absoluta: mostrar una cantidad de culos directamente proporcional a otra de coches preparados para picadas ilegales. Ahora, más que de guión para justificar la regla habría que hablar de excusas, y por cierto de esas pasadas de canónicas que se anticipaban desde los rumores por internet de pre-producción. Pero eso no importa.

Lo que sí importa -y mucho- es destacar que +rápido +furioso juega sus fichas con corrección suficiente como para saciar la sed de aquel fierrero y/o baboso sentado junto a sus pochoclos. Ni más ni menos. Pero si hay algo seguro, y en contrapartida de lo anterior, es que el film de John Singleton carece de envergadura suficiente como para saciar las expectativas de aquel individuo dispuesto a ver una película. Es entonces donde comienzan los “problemas”, sus derivadas ofensas, la indignación, etc, etc, etc… Como se dijo antes… esas cosas de nabos.

A nivel argumental hay que apuntar que la historia sigue las andanzas de aquel policía encubierto interpretado por Paul Walker en la primera entrega. Sólo que ahora ya no es más policía, y además le falta su compañero de pedales, el pelado Vin Diesel; cosa que en esta segunda ocasión se nota y mucho. De todos modos, a falta del pelado caucásico se buscó otra alternativa calva con tonalidad afro, en una obvia intención de añadir a la secuela el humor característico de la “buddy movie” interracial, algo que quizás faltaba en la primera (lo del humor digo…).

En sus nuevas aventuras, el ahora ahora ex-milico deberá junto a su compa ex-presidiario –extorsión policíaca mediante-, contribuir a la aprehensión de un peligroso traficante con raíces argentinas (único detalle creíble o verosímil de la disparatada anécdota). Lo demás son elementos circunstanciales a través de los cuales Singleton y cía. se las arreglan para montar picadas con mucha computadora y una banda de sonido pasada de cacofónica, y mostrar chicas generosas de ropa y más rápidas que los coches en plena carrera. Ojo, chicos también hay, pero la balanza del proyecto se inclina hacia el machismo. Y no lo digo yo, lo dice Singleton.

Título: +Rápido +Furioso.
Título Original: 2 Fast 2 Furious.
Dirección: John Singleton.
Intérpretes: Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Ludacris, Devon Aoki, Amaury Nolasco, Thom Barry, James Remar, Mark Boone Junior y Mo Gallini.
Género: Secuela, Acción.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 107 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2003.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 18/09/2003.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES