back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaMás barato por docena 2: Lo bueno no viene en cantidad

Más barato por docena 2: Lo bueno no viene en cantidad

Por Diego Saladino

Como ya es costumbre, ante la falta de ideas en Hollywood, nuevamente nos vemos ante una secuela de un film que ha pasado sin gloria y con mayor pena. La Fox nos trae de regreso a la familia Baker, papá Tom (Steve Martin), mamá Kate (Bonnie Hunt) y sus doce hijos en el momento de la graduación escolar de una de las hijas. Este hecho desencadena una serie de sucesos que solo harán que papá y mamá Baker asuman que los niños crecen y empiezan a alejarse de ellos en busca de sus propias vidas. Ante esta visión Tom se propone y logra juntar a la familia, un poco a la fuerza, para pasar unas vacaciones como las de antaño en una casa junto al lago, sin sospechar que ahí reencontrará a Jimmy Murtaugh (Eugene Levy) padre de ocho niños y niñas, compañero de la infancia y eterno rival. Desde ese momento nos sumergimos en una típica comedia familiar de enredos donde se pone en evidencia que quien en verdad se ha tomado unas vacaciones es el guionista Sam Harper.

Steve Martín sigue aceptando estos papeles que solo le agregan peso a la piedra que lo está arrastrando al fondo. Tendremos que esperar para comprobar si sale un poco a flote con su interpretación del Inspector Clouseau en la remake de La pantera rosa. Eugene Levy (cooprotagonista en Detective por error, de próximo estreno, y la saga de American Pie) representa el papel de un fanfarrón y soberbio que tiene que estar siempre un paso delante de la familia Baker. En cuanto al resto del reparto, que debido a la cantidad sólo hace bulto en la pantalla, le sugeriría a Carmen Electra que siga modelando y que, en aras del bien común, se aleje de la actuación.

El director Adam Shankman parece seguir por el mismo sendero de Niñera a prueba de balas, su anterior película, pero cada vez con menos ingenio. Sus próximos proyectos están anunciados para el 2007, por lo que tiene tiempo para reflexionar.

La banda sonora, conformada principalmente con temas cliché como “Why Can’t We Be Friends” (Por que no podemos ser amigos), no ayuda para levantar las anodinas peripecias de los 358 millones de personajes que desfilan por la ¿historia?

Si el médico le recomendó no pensar mucho y busca un entretenimiento simple, muuuy simple, no puede perderse de ver Más barato por docena 2. Algún contador en Hollywood se lo va a agradecer.

Título: Más barato por docena 2.
Título Original: Cheaper by the dozen 2.
Dirección: Adam Shankman.
Intérpretes: Steve Martin, Eugene Levy, Bonnie Hunt, Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff, Kevin Schmidt, Alyson Stoner, Jacob Smith, Shawn Levy, Taylor Lautner, Forrest Landis y Jaime King.
Género: Comedia.
Clasificación: Apta todo público.
Duración: 94 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2005.
Distribuidora: Fox.
Fecha de Estreno: 19/01/2006.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES