back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaRápidos y furiosos 7: Los héroes también caen

Rápidos y furiosos 7: Los héroes también caen

Por Alan Prince

La escena post-créditos de la sexta entrega dejó manija a más de uno con la muerte de unos de los miembros principales, pero también con la incorporación de Jason Statham como el antagonista de esta nueva historia.

Conectando con los eventos de la tercera entrega, nadie imaginó que durante la producción seríamos sorprendidos por la inesperada muerte de Paul Walker, nuestro Brian, quien inició junto a Toretto esta franquicia, que lejos está de terminar.

De esta manera, el filme parecía ser profético girando en torno a la venganza por la injusta muerte de uno de sus miembros (en este caso Han) aunque lo más atrapante de este film era: ¿qué pasaría con Brian?

La respuesta se resolvió y pese a la incorporación de nuevos personajes como Mr. Nobody (Kurt Russell), Deckard Shaw (el ya mencionado Statham) y Ramsey (Nathalie Emmanuel), de inmediato quedaron en un segundo plano para centrarse en Brian O’Conner.

Con mucha presencia latina y escenas de acción cada vez más arriesgadas, la historia iba bien encaminada, pero también desde un comienzo se percibía que nuestra familia estaba cada vez más cerca de un retiro merecido.

¿Es una despedida? Esa pregunta me perseguía y sentía que debería ser lo justo, pero pronto tendríamos elementos que se irían incorporando a la saga. Queda en cada espectador y/o fan la certeza de si se cubren o no las expectativas con todas estas ideas pergeñadas por los productores -el legendario Neal H. Moritz y Vin Diesel, entre ellos- y el eterno guionista de esta franquicia, Chris Morgan.

Cuando llegamos al tramo final, estallado de escenas de súper acción, los cabos que unificaban la cronología de la saga dejan en evidencia que desde acá se avecina una narración lineal. Todo quedó en segundo plano, viendo cómo trabajaron con Brian, siendo mostrado en la última media hora de perfil o espaldas (gracias a Caleb y Cody Walker, los hermanos de Paul que pusieron el cuerpo y luego el CGI hizo el resto).

Por primera vez una película de acción me sacó una lágrima, la amistad del equipo fuera de la pantalla se transmitió en el cierre, dándole un homenaje y una despedida respetuosa que deja al caer que el personaje simplemente está en algún lado.

De las siete entregas, luego de una magnífica quinta parte, esta película cómodamente se posiciona como la segunda mejor película de la saga.

Título: Rápidos y furiosos 7.
Título original: Furious 7.
Dirección: James Wan.
Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Lucas Black, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, Elsa Pataky, Luke Evans y Tony Jaa.
Género: Acción, Crimen, Thriller.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 137 minutos.
Origen: EE.UU./ China/ Japón/ Canadá/ Emiratos Árabes Unidos.
Año de realización: 2015.
Distribuidora: UIP.
Fecha de estreno: 02/04/2015.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES