back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioAnticiposSe encuentra en rodaje el documental Alma de Actor, de Miguel Rodríguez...

Se encuentra en rodaje el documental Alma de Actor, de Miguel Rodríguez Arias

Se encuentra muy avanzado el rodaje de la película documental Alma de actor, dirigida y producida por Miguel Rodríguez Arias (Las patas de la mentira; El nüremberg argentino; Francisco, de Buenos Aires), y protagonizado por Miguel Ángel Solá, Leonardo Sbaraglia, Pepe Soriano, Soledad Silveyra, Merceses Moran, Oscar Martinez, Diego Peretti, Guillermo Francella, Cecilia Roth, Nacha Guevara, Jorge Marrale y Norma Aleandro, éstos tres últimos, aún no filmados. Una lista que aún no está cerrada.

Se encuentra en rodaje el documental Alma de Actor, de Miguel Rodríguez Arias 2Con un libro cinematográfico propio, que Rodríguez Arias logra materializar, luego de una búsqueda que comienza un día de 2010, cuando Pepe Soriano -Presidente de SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes- le hace al realizador una oferta difícil de rechazar: hacer un documental con el testimonio de actrices y actores argentinos.
Era importante pensar en un tema motivador, consciente que el género biográfico solamente no iba a ser convocante. La búsqueda y el armado del documental demandaron 7 años, hasta que por fin en 2017, la idea comenzó a concretarse, se trataba de que los actores contaran como era la construcción del personaje, que es lo más rico del proceso creativo del actor, y donde radica el fundamento último de su calidad de creador.

El método Stanislavsky, la memoria emotiva, las acciones físicas, los aportes de Lee Strasberg en el Actor’s Studio, el concepto de physique du rôle, lo lúdico como un factor esencial, la sumatoria de la formación y la intuición, y la influencia de los grandes maestros, tales como Alberto Ure, Augusto Fernándes, Carlos Gandolfo, Alejandra Boero, Juan Carlos Gene y Agustin Alezzo son los temas que entre muchos otros desarrollan.

Si el documental logra convertirse en una invitación a que los espectadores tomen cierta Se encuentra en rodaje el documental Alma de Actor, de Miguel Rodríguez Arias 3distancia y puedan valorar, no sólo las actuaciones, sino también el enorme esfuerzo que las antecede, se habrá consumado la propuesta de Alma de actor.

Producido por Metrópolis, Ecuación, con el apoyo del INCAA, SAGAI, Teatrix y Mecenazgo Cultural, el equipo técnico de Alma de Actor cuenta con Producción Ejecutiva de Ana María Provera, y un equipo técnico integrado por Jorge Vecchio (Postproducción), Carlos Canet y Felipe Ravale (Directores de Fotografía y Sonido), y Nancy Fernández (Jefa de Producción).

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio