back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioRetrospectiva Una banda de película: El jinete eléctrico

 Una banda de película: El jinete eléctrico

Por Pablo Arahuete y Maximiliano Curcio

Muchos se emocionaron con las canciones del “El Rey León” (1994) o tararearon esas melodías que Elton John ejecutaba con la sensibilidad de siempre, pero pocos reconocen en esas notas el sello de Hans Zimmer, compositor alemán que comenzara a incursionar primero en la música electrónica.

Zimmer ganó el Oscar por su banda de sonido del clásico instantáneo de Disney y el “hakuna matata”, que traducido significa algo así como ningún problema, se convirtió en himno infantil. El alemán no tuvo ningún problema tampoco en seguir creciendo y probando géneros musicales para dejar obras de la talla de “Rain Man” (1988), luego “Gladiador” (2000) -cuatro años antes de ganar el Oscar- pasando por “La delgada línea roja” (1998) hasta “Dunkerke” (2017). No solo Christopher Nolan solicito sus servicios sino además Steven Spielberg o Rdiley Scott, entre otros.

Lo cierto es que en la actualidad tal vez Hans Zimmer sea el compositor de bandas sonoras más completo y por eso sería bueno conocer algo más del camino trazado por este jinete eléctrico.

Podés escuchar el episodio acá: https://www.youtube.com/watch?v=lyiERjr7sRg

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio