back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaAmor garantizado: El amor en los tiempos de las redes sociales

Amor garantizado: El amor en los tiempos de las redes sociales

Por Patricio Ferro

Amor garantizado es una comedia romántica protagonizada por Rachael Leigh Cook y Damon Wayans Jr. y producida por Netflix para ser estrenada en su plataforma de streaming. Está dirigida por Mark Steven Johnson (realizador que hiciera para Marvel Daredevil, el hombre sin miedo y Ghost Rider) y completan el elenco Sean Amsing, Lisa Durupt, Alvin Sanders, Kandyse McClure y Heather Graham, entre otros.

Basada en un guion de Elizabeth Hackett y Hilary Galanoy, la historia fusiona la comedia romántica clásica con los dramas judiciales en las que personas comunes se enfrentan a grandes corporaciones, como es el caso de la reciente El precio de la verdad, por ejemplo. Porque su protagonista es Susan Whitaker (Rachael Leigh Cook), una abogada que inicia una demanda judicial contra una red social que garantiza a sus usuarios que van a encontrar pareja, porque a su cliente no le funcionó después de haber tenido mil citas distintas.

Lo primero que vale la pena destacar de Amor garantizado es la construcción del personaje de Susan, ya que se nos presenta mediante acciones en lugar de explicaciones. Y es así como vemos que tiene problemas económicos cuando se llevan el dispenser de agua de su oficina o se queda con el picaporte de su auto viejo cada vez que abre la puerta. Razón por la que acepta el caso de Nick Evans (Damon Wayans, Jr.), un personaje al que el espectador irá conociendo junto con su protagonista, quien acepta el caso debido a sus problemas económicos, a pesar de que le parezca por demás disparatado.

Pero lo que le juega en contra a esta película es que se desaprovecha a sus personajes secundarios que se acomodan en los estereotipos en lugar de lucirse con gags certeros. Es lo que sucede con la pareja de Roberto y Denise, compañeros de trabajo y compinches de Susan, y el personaje antagónico de la empresaria interpretada por Heather Graham. Así como resulta anticlimática, por lo desperdiciada, la escena en la que la pareja protagónica debe cuidar al pequeño Oliver, porque no se explota de manera eficaz el potencial cómico ni tierno que ofrece.

En conclusión, Amor garantizado es una película que hace un buen uso de los lugares comunes del género que la enmarca para contar una historia sobre la influencia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana. Y lo hace de manera efectiva, garantizándole al espectador, tal como indica su título, que va a pasar un rato agradable aprovechando las comodidades que le otorga el streaming.

Título: Amor Garantizado.
Título original: Love, guaranteed.
Dirección: Mark Steven Johnson.
Intérpretes: Rachael Leigh Cook, Damon Wayans Jr., Sean Amsing, Lisa Durupt, Alvin Sanders, Kandyse McClure y Heather Graham.
Género: Comedia, Romántica.
Clasificación: Apta para todo público.
Duración: 90 minutos.
Origen: Estados Unidos.
Año de realización: 2020.
Distribuidora: Netflix.
Fecha de estreno: 03/09/2020.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio