back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioRetrospectivaUna banda de película: El versátil Jerry G.

Una banda de película: El versátil Jerry G.

Por Pablo Arahuete y Maximiliano Curcio

Viaje a las estrellas tiene un leit motiv inolvidable y más allá del saludo vulcano es imposible no ubicarlo en el top ten de melodías memorables. Algo parecido ocurre con la tremebunda Alien o la terrorífica trilogía de La profecía. En todas ellas puede apreciarse el sello inconfundible de un pianista prodigio, quien supo entregarse de lleno a ponerle música al suspenso, al terror y a otros géneros. Se trata de Jerry Goldsmith, el californiano que estudió con otro notable compositor de música para cine llamado Miklós Rózsa.
Goldsmith, como otros colegas, supo mezclar en sus obras distintas corrientes musicales entre el jazz y la música étnica; con instrumentos autóctonos, e incluso en su etapa madura incorporó a sus partituras las texturas de los sintetizadores. Si bien transitó por todos los géneros, su familiaridad con el cine de acción comercial y el de suspenso resultan hoy inobjetables.

La marca Goldsmith no sólo se reconoce en las melodías de esos clásicos modernos del cine, sino además en los silencios musicales, intervalos dentro de una misma pieza sonora que aportan a la música diferentes maneras de percepción.

Versátil y sumamente copiado por otros autores de bandas de sonido, Jerry G no podía quedar afuera de nuestro podcast. ¿Te lo vas a perder?

Escuchá el nuevo episodio en este link  https://www.youtube.com/watch?v=OdOMkElF4wU

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio