back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaTortugas Ninja: Caos mutante: Los Tiktokers, felices

Tortugas Ninja: Caos mutante: Los Tiktokers, felices

Por Alan Prince

A esta altura ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que vi a las tortugas tanto en la gran pantalla como en la TV, pero sin irme por las ramas voy a enfocarme en las adaptaciones en cine.

Definitivamente la animación es su mejor virtud, y en esta nueva oportunidad se supo explotar muy bien, más que nada con el impacto que tuvieron las recientes películas Across Spider-Verse donde las secuencias de acción van a tono con el superhéroe insignia de Marvel.

Siendo de la generación que creció con las tortugas, no hubo ninguna adaptación que me convenciera de que las tortugas eran cuatro adolescentes, pero por primera vez con esta película eso no pasó.

Estamos ante una historia de origen sobre estos cuatro personajes que tiene en claro que el público al que se dirige es la generación actual, con todas sus mañas.

No es un aspecto negativo, porque a lo largo del tiempo tenemos tantas historias de las tortugas que cada una se encargó de dirigirse a un público específico. Gracias a eso la franquicia nunca perdió vigencia, por lo que los cambios siempre fueron inevitables.

Desde la concepción del filme y las primeras imágenes se mostraron reacios a los cambios de etnia, siendo nuestra April O’Neil una de las más vapuleadas, pasando de una sexy pelirroja en la serie de los 90 a una no muy atractiva afroamericana.

Algo que destaco sobremanera es el buen ambiente laboral que se desarrolló durante la producción del filme, en la que el comediante devenido en productor y guionista Seth Rogen se encargó de crear la mejor atmósfera y eso se ve reflejado en el trabajo de voz de sus protagonistas, donde incluso tuvieron libertades para dejar sus aspectos personales en las tortugas.

Ahora, si tengo que resaltar algo negativo de la película está vinculado con la caracterización de los villanos quienes pasaron de poseer cierto grado de violencia en las caricaturas previas a ser reconvertidos en seres incomprendidos donde la redención parece ser una orden inquebrantable dictada por Hollywood.

Más allá de eso, Tortugas Ninja: Caos mutante es una adaptación que se deja ver y que seguramente los más chicos van a disfrutar.

Título: Tortugas Ninja: Caos mutante.
Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem.
Dirección: Jeff Rowe.
Co-director: Kyler Spears.
Voces en inglés: Micah Abbey, Shamon Brown Jr., Hannibal Buress, Rose Byrne, Nicolas Cantu, John Cena, Jackie Chan, Ice Cube, Natasia Demetriou, Ayo Edebiri, Giancarlo Esposito, Seth Rogen, Paul Rudd y Maya Rudolph
Género: Animación, Acción, Aventura.
Calificación: Apta para todo público. con reservas.
Duración: 99 minutos.
Origen: EE.UU./ Japón/ Canadá.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: UIP.
Fecha de estreno: 17/08/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES