back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioReseñaFuturama: Un reboot/revival descongelado

Futurama: Un reboot/revival descongelado

Por Alan Prince

Pasaron más de 20 años del estreno de Futurama, una propuesta hermana de Los Simpson que había visto la luz en la pantalla chica. En esta creación de Matt Groening nos presentaban a Fry, un repartidor que accidentalmente quedaba congelado en pleno festejo por la llegada del año 2000. Habiendo despertado 1000 años en el futuro, allí nos presentaban un mundo completamente nuevo y diferente a lo que había vivido.

Inmediatamente la serie cosechó una base de fans, pero a decir verdad nunca había estado a la altura de Los Simpson. Al contrario de retratar una sociedad americana actual, acá veíamos un futuro utópico donde la globalización, la vida en otros planetas y la tecnología avanzada eran el día a día. Usualmente veíamos a Fry acompañado de Leela (una mujer ciclope, badass) y Bender (un robot vicioso que ama la cerveza), aunque tambien la tripulación estaba compuesta por el Professor Farnsworth, descendiente de Fry; Hermes, el Doctor Zoidberg y Amy, una asiática nacida en Marte.

Con dos cancelaciones, la serie siempre había sido infravalorada, pero con el regreso tenía mis dudas sobre el humor ácido que manejaba en aquel entonces, pero viendo como Los Simpson se encarrilaron desde la adquisición de Disney, las expectativas fueron subiendo.

Con la presentación de los primeros 10 episodios en Star+ (la temporada tendrá un total de 20), Futurama retoma desde el final de la serie en 2012, dándonos un nuevo inicio y atando cabos sueltos que habían quedado. Pero también como nuevos elementos tenemos la Pandemia, el streaming, los Bitcoins y el Metaverso por ejemplo.

A juzgar por el regreso, la serie no solo no perdió su tono sino que juega con nuestra nostalgia al traernos de nuevo las voces originales.

Si tengo que objetar algo es que, comparando con la primera serie, era impactante la imaginación que tenían para abordar la evolución de la sociedad en general. No obstante, acá optaron por darnos más de los personajes en vez de mostrarnos más de este mundo revolucionado.

Con esta nueva entrega, tenemos la oportunidad para ver cómo esta serie de culto nos podría sorprender ahora.

Título: Futurama.
Título original: Idem.
Dirección: Peter Avanzino, Edmund Fog, James Kim, Corey Barnes, Andrew Han, Crystal Chesney & Ira Sherak.
Creadores: David X. Cohen & Matt Groening.
Voces originales: Billy West, John DiMaggio, Katey Sagal, Phil LaMarr, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Kath Soucie & Tress MacNeille.
Género: Serie, Animación, Comedia, Ciencia-ficción.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 10 episodios de 25 minutos cada uno.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Star+.
Fecha de estreno: 24/07/2023.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES