back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioDisney+Loki (Temporada 2): La experta ilusión de que la Fase 5 todavía...

Loki (Temporada 2): La experta ilusión de que la Fase 5 todavía tiene cabida

Por Ádrian Sanz González, corresponsal de Nueva Tribuna (España)

*Se advierte al lector que la nota contiene spoilers

¿La Fase 5 del MCU (Marvel Cinematic Universe) tiene futuro? El tiempo lo dirá. Mientras, Loki, el dios del engaño, viene para hacernos creer, durante 6 episodios, que uno de los universos más amplios del cine, no se está cayendo lentamente a pedazos.

Retomando desde el lugar que lo dejó la anterior temporada, Loki vaga, sin saber por qué y cómo, por el presente y el futuro. Unos viajes en el tiempo en los que descubrirá, que la muerte de Kang el Conquistador –el creador de la AVT– a manos de Sylvie, ha tenido el efecto fatal de ramificar las diferentes líneas temporales. Finalmente, después de hacer varios viajes espacio- temporales, Loki y Mobius se volverán a encontrar, y con ayuda de O.B. (Ouroboros) conseguirán sacar y salvar a Loki de las diferentes corrientes en las que se encuentra, para así poder encontrar y explicar a Sylvie lo que ha sucedido.

Un viaje para encontrar a Sylvie, en el que sin pistas y sin saber qué camino tomar, acabarán deteniendo a Brand Wolfe en 1977. Un cazador que después de varios interrogatorios y de ser forzado a través de la violencia, Loki consigue saber el paradero de Sylvie. Una variante de Loki, que, sin pena ni gloria, se ha apartado del foco y trabaja en un McDonalds. Allí, con los poderes de Sylvie, descubrirán que están intentando y consiguiendo acabar con todas las ramificaciones, matando así a miles y miles de variantes, de modo que, con todo su arsenal, intentarán evitar que no todos mueran.

Dos primeros capítulos que, de momento, mantienen la misma esencia de la primera temporada. Esa frescura y esa vuelta de tuerca que le dieron al personaje de Loki vuelve en la misma medida. Una trama, que sin desvelar demasiado de cómo se desarrollará a lo largo de la serie, ahonda en los efectos de la primera temporada. Dando en pequeñas cantidades, una mejor visión de lo que ha sucedido en el MCU desde que introdujeron las líneas temporales.

Porque si de algo carecen casi todas las producciones que ha estrenado Marvel en la Fase 5 es de claridad, alma y visión a largo plazo. Y esta serie, aunque no deja de ser un divertimento más de la mano del MCU o del cine de superhéroes, al menos parece entender hacia donde tiene previsto desarrollarse tanto ella –Loki ‘temporada 2’–, como el resto de producciones que tiene la saga prevista.

Eso sí, igual que la primera temporada y que parte de las últimas películas estrenadas de Marvel, a nivel visual vuelve a dejar mucho que desear. No puede ser que una superproducción con un presupuesto desmedido siga presentando, en ciertos momentos, carencias en los efectos especiales. No está al horrible nivel de Expend4bles, pero no puede ser que The Creator tenga un mejor nivel visual con muchísimos millones menos.

A nivel de dirección, siento decirlo, pero se nota claramente quienes –aunque sea solo un poquito– buscan darle un poco más de gracia a los capítulos. Es decir, la simple, poca experiencia y “poca gracia”, que tiene Dan DeLeeuw para dirigir, se nota mucho. Y más todavía si la comparas con la dirección de Justin Benson y Aaron Moorheard. Ellos, aunque no tengan la libertad ni el desparpajo visual y narrativo que plasmó Sam Raimi en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, al menos exhiben un interés en mostrar. Y me alegro de que, en parte, la mayoría de los capítulos venga firmados por la pareja de directores.

Porque son la poca soltura con la cámara de Dan Deleeuw, la aparición y desaparición del personaje Sylvie –más vale que este personaje salga del McDonalds y se enfrente a los enemigos, como se le ve hacer muy por encima en el último tramo del segundo capítulo, porque si no será un desperdicio– y el poco avance que parece hacer el segundo capítulo, hace que todo se desinfle ligeramente.

Título: Loki.
Título original: Idem.
Dirección: Justin Benson, Aaron Moorhead, Dan DeLeeuw, Kasra Farahani.
Creador: Michael Waldron.
Intérpretes: Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero, Rafael Casal, Kate Dickie, Liz Carr, Neil Ellice, Ke Huy Quan, Gugu Mbatha-Raw, Owen Wilson, Jonathan Majors.
Género: Serie, Aventura, Acción, Fantasía.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 6 episodios con una duración promedio de 50 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Disney+.
Fecha de estreno: 06/10/2023.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES