back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaJuega o muere: Sin riesgos

Juega o muere: Sin riesgos

Por Alan Prince

Cuando un grupo de adolescentes de Salem encuentra un cuchillo extraño, las cosas empiezan a tomar un rumbo terrorífico en el que sus vidas dependerán de conocidos juegos para vivir o morir.

Juega o muere ambienta la acción en una ciudad tan inquietante como Salem y sin embargo las cosas no podían ser más genéricas y previsibles. De todos modos, el recurso de un objeto hechizado en el que entran en juego posesiones demoníacas no es nada malo. El hecho de que evoca al subgénero slasher, tampoco. Pero no es suficiente.

En el elenco tenemos a un Asa Butterfield, estrella de la serie Sex Education, cuya recurrente imagen de nene bueno (incluso también casi fue Peter Parker en el UCM) lo ha motivado a salir de su zona de confort como para no quedar encasillado y probar otros géneros… lo que en sí no es algo para recriminar. Los proyectos que elige ya son otro cantar. Por otro lado, nos encontramos con Natalia Dyer (Nancy en Stranger Things) y Benjamin Evan Ainsworth (The Haunting of Bly Manor), otras estrellas juveniles de Netflix que al igual que Asa buscan expandirse.

Al frente de Juega o muere están los directores debutantes Ari Costa y Eren Cereboglu, suyos son los cortos The Bride (2018) y The Internet Kills (2020), siendo producidos por los Hermanos Russo quienes siempre serán recordados por ser los responsables de algunas de las mejores producciones de Marvel Studios. Nunca por un producto tan pobre como esta All Fun and Games.

Recursos potencialmente buenos, como una trama que podría brindar una vuelta de tuerca a juegos universales (el ahorcado o las escondidas), un reparto que se quiere expandir actoralmente a otros géneros y dos directores que están bajo el ala de otros de renombre en la producción, es todo lo que tiene para ofrecer Juega o muere. La verdad, no pasa de ser un film que parecía manifestar alguna mínima aspiración y que al final de cuentas se queda a medio camino con una duración totalmente irrisoria (75 minutos), más indicada para un telefilme o un directo a streaming. Sin embargo a último momento y en temporada baja, como mero título de relleno, logró el milagro de estrenarse en salas de cine.

Juega o muere tiene un inicio decente que va cayendo hasta desinflarse por completo en los minutos finales, como si desde arriba los hubiesen apurado a terminar con la película lo más pronto posible. Lamentable.

Otra de terror que me desilusionó y van… A esta altura no espero que me dé miedo, sino que el relato logre sostenerse como entretenimiento. Es lo mínimo que debería exigírsele.

Título: Juega o muere.
Título original: All Fun and Games.
Dirección: Eren Celeboglu & Ari Costa.
Intérpretes: Asa Butterfield, Natalia Dyer, Benjamin Ainsworth, Laurel Marsden, Kolton Stewart y Annabeth Gish.
Género: Terror, Thriller, Slasher.
Calificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 75 minutos.
Origen: EE.UU./ Reino Unido/ Canadá.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: Diamond Films.
Fecha de estreno: 30/11/2023.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES