back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaLos tres mosqueteros: Milady: Cierre épico para una nueva recreación de la...

Los tres mosqueteros: Milady: Cierre épico para una nueva recreación de la inmortal obra de Dumas

Por Patricio Ferro

Los tres mosqueteros: Milady es la continuación de Los tres mosqueteros: D’Artagnan (Les trois Mousquetaires: D’Artagnan, 2023), ambas de producción francesa, dirigidas por Martin Bourboulon. Y tiene un elenco plagado de estrellas del cine de su país entre las que se encuentran François Civil, Vincent Cassel, Eva Green, Romain Duris, Pio Marmaï, Lyna Khoudri, Eric Rouf, Louis Garrel y Vicky Krieps, entre otros.

En esta ocasión, D’Artagnan (Civil) se ve obligado a reunirse con Milady para salvar a su amada Constance (Khoudri), secuestrada al final de la película anterior. Mientras el resto de los mosqueteros se unen para luchar en el frente de batalla en una guerra desatada entre Francia e Inglaterra, detrás de la cual se esconde una conspiración contra el rey Luis XVIII (Garrell), en la que se encuentra involucrado el Cardenal Richelieu (Ruf).

En primer lugar, es necesario destacar que la película se mantiene fiel al concepto de la obra literaria, de superponer una serie de historias que transcurren de manera episódica, y sirven como excusa para narrar las aventuras de estos cuatro héroes, en un formato que luego dio origen a las telenovelas y series televisivas. Motivo por el cual hay una multiplicidad de tramas, algunas más interesantes que otras, con el objetivo de brindar minutos para el lucimiento de todos sus personajes, algo que no termina de ocurrir de manera satisfactoria con el deslucido Porthos, por ejemplo, a pesar de que las cuatro horas que se suman entre las dos tendría que resultar tiempo más que suficiente.

Pero también es necesario destacar tanto el montaje como la fotografía. El primero por el ritmo intenso de las escenas, y por la manera en que sintetizan el excesivo contenido, con un ritmo ágil que mantiene el interés del espectador de manera constante a pesar de sus múltiples vueltas de tuerca. Y la segunda por la espectacularidad de las escenas de acción, filmadas en plano secuencia con una cámara en constante movimiento, lo que le otorga dinamismo a las coreografías de combate con espadas.

Por último, resulta necesario destacar las actuaciones de quienes conforman el trío protagónico, con François Civil como un D’Artagnan cuya arrogancia e impulsividad lo llevan a realizar acciones nobles, acompañado de un Athos maduro y reflexivo protagonizado por Vincent Cassel, que cumple la función de su mentor. Y por último está Eva Green cumpliendo el rol de femme fatale como la astuta y manipuladora Milady, tipo de personaje en el que a pesar de encontrarse encasillada no deja de cumplir con efectividad.

En conclusión, Los tres mosqueteros: Milady, es otra de las múltiples adaptaciones de la novela de Alejandro Dumas, que cumple con su función de entretener. Utilizando la tecnología actual para el disfrute de todos aquellos amantes de las películas de aventuras de capa y espada, y presentándoselo a las nuevas generaciones.

Título: Los tres mosqueteros: Milady.
Título original: Les Trois Mousquetaires: Milady.
Dirección: Martin Bourboulon.
Intérpretes: François Civil, Eva Green, Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmaï, Vicky Krieps, Louis Garrel, Lyna Khoudri, Jacob Fortune-Lloyd y Camille Rutherford.
Género: Secuela, Drama histórico, Acción, Aventura, Basado en novela.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 115 minutos.
Origen: Francia/ Alemania/ España/ Bélgica.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: BF+Paris Films.
Fecha de estreno: 21/12/2023.

Puntaje: 7 (siete)

Gentileza: El oscarologo

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES