back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioDisney+What If…: ¿Qué pasaría si Disney decidiera hacer bien las cosas?

What If…: ¿Qué pasaría si Disney decidiera hacer bien las cosas?

Por Jaime Polo Mínguez, corresponsal de Nueva Tribuna España

En el caleidoscópico universo de la temporada 2 de What If…? de Marvel, la serie continúa su danza desorientada, sin comprender verdaderamente el atractivo de su propio ballet multiversal. Con una premisa rica en potencial, esta antología animada explora líneas temporales alternativas, pero titubea en la ejecución, ofreciendo una temporada que oscila entre el aburrimiento y la frustración.

Aunque las premisas individuales de los episodios muestran destellos de promesa, como el intrigante “¿Y si Peter Quill Atacara a los Héroes Más Poderosos de la Tierra?” y “¿Y si Kahhori Remodelara el Mundo?”, la realidad es que la serie sigue rascando apenas la superficie de lo que debería ser posible con un concepto tan fascinante como el multiverso. Este debería ser un espectáculo que explore las mejores facetas del multiverso, pero en cambio parece haber una falta distintiva de imaginación en cada esquina.

La animación, siendo la única incursión del Universo Cinematográfico de Marvel en el ámbito animado, continúa sintiéndose insípida y económica. Intenta replicar el aspecto de las películas de acción real, pero surge la pregunta: ¿por qué intentar replicar ese estilo en primer lugar? Solo hace falta mirar las películas de Spider-Man: Un Nuevo Universo para entender la frustración. No pido que alcance ese nivel, pero al menos intenta acercarte al nivel de creatividad e imaginación presente en esas películas.

What If…? podría ser una oportunidad brillante para permitir que otros estudios de animación cuenten historias altamente estilizadas en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero en su lugar todo lo que obtenemos es un mandato corporativo, carente de una sola idea interesante. “¿Y si los Vengadores se reunieran en 1602?” podría ser un episodio fenomenal, lleno de versiones renacentistas únicas de los Vengadores, pero en cambio, todos lucen casi iguales a las versiones modernas de esos personajes, debido al estilo de animación. Es consistentemente decepcionante.

¿Ni siquiera menciono el aspecto de What If…? que me vuelve loco, y que estaba seguro de que dejarían atrás pero lamentablemente se coló nuevamente en la temporada 2: la constante necesidad de serialización. ¿Por qué exactamente una serie de antología necesita ser serializada? ¿Es un problema que parece seguir afectando a What If…? A pesar de contar aparentemente una nueva historia independiente en cada episodio, presenta una narrativa general que se desarrolla lentamente hacia el episodio final, que, como en la temporada 1, es otro equipo, con varios personajes de los episodios anteriores. Es una idea extraña que parece entender completamente mal por qué la serie es atractiva en primer lugar, y desafortunadamente, se niega a dejar de imponerlo.

Título: What If…?
Título original: Idem.
Dirección: Bryan Andrews, Stephan Franck.
Creadora: A.C. Bradley.
Voces en inglés: Jeffrey Wright, Hayley Atwell, Samuel L. Jackson, Benedict Cumberbatch, Lake Bell, Chris Hemsworth, Sebastian Stan y Fred Tatasciore.
Género: Serie de streaming, Animación, Acción, Aventura, Ciencia ficción.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 9 episodios de 30 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Disney+.
Fecha de estreno: 22/12/2023.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES