back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioEventosEn febrero llega la primera Muestra de Cine Iraní Independiente

En febrero llega la primera Muestra de Cine Iraní Independiente

Del 23 al 25 de Febrero de este año se llevará a cabo la primera muestra de Cine Iraní Independiente, un Irán jamás visto. La muestra que tiene como objetivo promover el más reciente cine iraní independiente, tendrá como sede el Espacio INCAA – Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), y el Espacio Cultural El Tipográfico (San Juan 3246). A continuación CineFreaks te adelanta toda la programación…

En febrero llega la primera Muestra de Cine Iraní Independiente 1

 

Del 23 al 25 de febrero próximo se realizará la primera muestra de Cine Iraní Independiente, un espacio de exhibición del más reciente cine iraní que está por fuera del circuito comercial. La muestra tendrá como sede el Espacio INCAA – Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), y el Espacio Cultural El Tipográfico (San Juan 3246). La entrada es libre y gratuita.

 

La primera muestra de cine iraní independiente en Argentina surge a través de los vínculos con el Festival Internacional y Popular del Filme Ammar, que se lleva a cabo en Irán desde diciembre del 2010, con un gran crecimiento de producciones y de espectadores hasta el momento. El FIPA se realiza como una manera de promover, como sucede en todas partes del mundo, los cortometrajes y largometrajes llevados a cabo por directores y productores que están por fuera del circuito comercial. A través de este intercambio queremos ofrecer un espacio abierto de exhibición a estos films que nos permitirán enriquecernos con esta cultura, bastante desconocida para nosotros. La idea es brindar oportunidades de circulación de saberes en nuestra comunidad, apreciando diferentes propuestas estéticas, temáticas y discursivas.

 

PROGRAMACIÓN

 

Regulador de Gas (2014, Irán -Teherán)

Director: Hosein Darabi

 

Luces encendidas (2015, Irán -Shiraz)

Director: Ali Farashband

 

Salomón y la hormiga (2014, Irán -Shiraz)

Director: Ali Barati

 

Mercado de la bondad (2014, Irán -Teherán)

Director: Hadi Mohammadi Nasab

 

Irán es Genial (2015, Irán -Teherán)

Director: Shahriar Azimi

 

Collares de Oro (2012, Irán -Teherán)

Director: Abolghasem Talebi

 

El Solitario (2012, Irán – Bushehr)

Director: Ehsan Abdi Pur

 

Orfanato de Irán (2015, Irán -Teherán)

Director: Abolghasem Talebi

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES