back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioEventosClementina se presentará en la 4ª edición de las Galas Blood Window...

Clementina se presentará en la 4ª edición de las Galas Blood Window en Cannes

El film dirigido por Jimena Monteoliva tendrá su estreno en las Galas Blood Window en el Marché du Film del Festival de Cannes, el showcase de talentos Iberoamericanos especializados en cine de género fantástico, que se celebrará del 19 al 22 de Mayo próximo. La selección de esta nueva edición incluye a las argentinas Hipersomnia de Gabriel Grieco, Necronomicón (El Libro del Infierno) de Marcelo Schapces, y Los Olvidados de Luciano y Nicolás Onetti. A continuación te adelantamos toda la programación de la edición 2017…

Clementina se presentará en la 4ª edición de las Galas Blood Window en Cannes 2

 

Del 19 al 22 de Mayo se llevará a cabo la cuarta edición de las Galas de Blood Window en el Marché du Film del Festival de Cannes, el showcase de talentos Iberoamericanos especializados en cine de género fantástico, que contará con 3 proyecciones presentadas por directores de los festivales de cine fantástico más destacados de la EFFFF (European Fantastic Film Festval Federation). Entre los films seleccionados se destaca Clementina de Jimena Monteoliva, una presentación de Crudo Films en coproducción con Naiz Films, Sofía Films y Lamayor Cine, que tendrá su estreno en las Galas Blood Window del Festival de Cannes este viernes 19 de Mayo.

 

Dijo José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián y curador de Blood Window: “Clementina es una historia sórdida de  venganza, tal vez una historia de casa maldita y fantasmas, pero sobre todo, una película muy sólida que consigue una  atmósfera que recuerda a alguna de las películas de Polanski como Repulsión”.

 

Clementina centra su historia en Juana, una mujer que después de ser atacada brutalmente por su esposo, regresa a su casa. El marido está prófugo y ella inicia sola su recuperación. Sonidos extraños, objetos que aparecen y que luego se pierden, sombras y voces que la persiguen: Juana no sabe si su esposo está oculto acechándola, si todo es obra de su imaginación, o si en la casa hay un fantasma.

 

La selección de esta 4ª Edición incluye títulos muy variados que abordan subgéneros como el thriller, terror y ciencia ficción. De Argentina han sido seleccionadas otras tres películas: Hipersomnia de Gabriel Grieco, Necronomicón (El Libro del Infierno) de Marcelo Schapces, y Los Olvidados de Luciano y Nicolás Onetti. Desde Brasil se presentará Mal Nosso de Samuel Galli; y de Chile Trauma de Lucio A. Rojas, mientras que Belzebuth de Emilio Portes será la representante mexicana, junto a Infección de Flavio Pedota, una co producción entre Venezuela y México. A esta selección se suman Menéndez de Santiago Alvarado, proveniente de España; y la italiana In un Giorno la Fine de Daniele Misischia.

 

La programación de la edición 2017 incluye un programa de 7 Work in Progress con avances de 10 minutos de producciones en reciente estado de postproducción. Junto con el cierre de las proyecciones de las Galas Blood Window, tendrá lugar El Mixer Fantástico: Un encuentro con la industria al que asisten, compradores, distribuidores, directores y programadores de festivales organizado por el Marché du Film.

 

PROGRAMACIÓN

 

CLEMENTINA de Jimena Monteoliva (ARGENTINA).

HIPERSOMNIA de Gabriel Grieco (ARGENTINA).

MAL NOSSO de Samuel Galli (BRASIL).

NECRONOMICÓN (EL LIBRO DEL INFIERNO) de Marcelo Schapces (ARGENTINA).

INFECCIÓN de Flavio Pedota (VENEZUELA / MÉXICO).

TRAUMA de Lucio A. Rojas (CHILE).

LOS OLVIDADOS de Luciano Onetti y Nicolás Onetti (ARGENTINA).

BELZEBUTH de Emilio Portes (MÉXICO).

MENÉNDEZ de Santiago Alvarado (ESPAÑA).

IN UN GIORNO LA FINE de Daniele Misischia (ITALIA).

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES