back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioAgendaLa programación del 24º Buenos Aires Rojo Sangre continúa hasta el domingo

La programación del 24º Buenos Aires Rojo Sangre continúa hasta el domingo

Luego de una de las aperturas más convocantes y mediáticas de los últimos años en el Cementerio Británico y con la proyección de The Wicker Man (1973); el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) cerró una primera semana a pura sangre, gritos y público llenando las salas.

Pero el BARS no se detiene, y queda mucho por disfrutar. Además del pre-estreno de Viernes Negro (Thanksgiving) la nueva película de terror de Eli Roth (el director de Cabin Fever y Hostel) que será proyectada el viernes primero de diciembre, quedan varios estrenos y gemas en el tintero en una semana poderosísima para el cine de género.

En la Competencia Internacional están programadas Daughter of the sun, un drama protagonizado por personajes con poderes mágicos que llega desde Canadá / Estados Unidos; la comedia con tintes de viajes en el tiempo húngara Zanox; con genes italianos; la sangrienta y asquerosa The Well (con la participación de Lauren LaVera, actriz de Terrifier 2); La espera, una película española muy climática y bellamente fotografiada; la nueva locura animada del argentino Ayar B: Lava 2 (El nuevo show de Narciso) y la incómoda Eight Eyes, una fábula con coproducción de Estados Unidos, Serbia y Macedonia.

Entre las Novedades aparecen: Malum, en la que una mujer policía enfrenta demonios en una estación de policía abandonada; The Mean One, un tétrico cuento de navidad con un Grinch asesino interpretado por David Howard Thornton, el mismísimo Art the Clown de Terrifier; la muy bizarra Freddy´s Friday, con muñecos gigantes asesinos; la coreana The Roundup: no way out, con el reconocido actor Don Lee repartiendo piñas y patadas por doquier; y la esperada The Primeval, una carta de amor al cine que estuvo sesenta años en preparación.

En Competencia Iberoamericana seguimos apostando a toda la región. Por eso durante esta semana se proyectarán la venezolana Despedida de Solteras, la paraguaya Lucette, y coproducciones entre varios países de la región en formato antología de cortometrajes como es el caso de Brujas, ellas cruzarán el umbral, Aztech y Dark Tales.

La Competencia Argentina sigue demostrando el peso de las producciones de nuestro país exhibiendo títulos como: Sigilos del Bosque, una fábula histórica grabada en el Sur; Los Turistas, una temporada en el infierno, en el que un grupo de chicos es atacado por lugareños de una ciudad costera; la espectral Ghost Project, una coproducción entre Argentina y Estados Unidos; y la luminosa Lavandería Nancy Sport, que recrea la historia de un pueblo donde suceden cosas extrañas, todo contado desde el punto de vista de un lavarropas.

Fin de Semana Sangriento sigue mostrando los cortometrajes realizados en todo el país con solo 72 horas de tiempo, mientras que la sección Invasión Japón continúa dando un muestreo de lo que sucede en Oriente con Popran, I can´t stop biting you y Beautiful Dreamer. Además, quedan funciones de la Competencia de Cortometrajes y todas las secciones de este formato no competitivas.

Si lo que buscan son Documentales, se destacan la chilena Isla Alien, una historia real sobre aliens en las islas de Chile y la época oscura de Pinochet; Life After the NeverEnding Story como carta de amor de ese clásico de fantasía que fue La historia sin fin, y Black Metal desde el Fin del Mundo, sobre uno de los géneros musicales más potentes.

Por último, dentro de la sección Reaparecidos volveremos a proyectar Auxilio, de Tamae Garateguy, Juego de Brujas, de Fabián Forte, Control Zeta, de Axel Eduardo Gaibisso y Cuando acecha la maldad de Demian Rugna. En el Centro Cultural San Martín quedan dos funciones del Cineclub La Cripta con dos clásicos absolutos en fílmico: The Exorcist: The Version You´ve Never Seen, y Freddy vs. Jason.

Encontrá toda la programación en www.festivalrojosangre.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES