back to top
viernes, 26 abril 2024
Inicio19º BAFICICine al aire libre y gastronomía en el BAFICI

Cine al aire libre y gastronomía en el [19] BAFICI

Con la mejor programación continúa la 19ª Edición del BAFICI, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre la variada selección de la edición 2017, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de la Sección Comer y Beber que presenta films como Bugs de Andreas Johnsen, La Révolution des chefs, Hummus! The Movie, y Todo Sobre el Asado (Foto), el documental de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que retrata una tradición casi sagrada en nuestro país. El tradicional Cine al Aire Libre cobra un lugar importante en la edición 2017, con proyecciones en Plaza Francia, el Anfiteatro de Parque Centenario, la Plaza Martín Fierro y el Patio de los Lecheros, con funciones y música en vivo, foodtrucks y muchas opciones más para disfrutar.

14ª Edición del Buenos Aires Lab en el BAFICI 2

 

Continúa la 19ª Edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), la tradicional muestra organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se celebrará hasta el próximo 30 de abril. Para los amantes de la gastronomía, en la sección Comer y beber se presentan películas provenientes de Francia, Estados Unidos, Israel, Japón, Dinamarca y Argentina.

Actividades destacadas del [19] BAFICI 2

La sección contará con el documental Bugs de Andreas Johnsen acerca de los sabores y beneficios de los diferentes insectos por el mundo; desde Francia La Révolution des chefs cuenta la historia de doce grandes chefs que, a lo largo de cuarenta años, inventaron la nouvelle cuisine y crearon un nuevo gusto global; Hummus! The Movie, una película conmovedora acerca del poder que un superalimento tiene para unir musulmanes, cristianos y judíos; y la premier sudamericana de Todo Sobre el Asado el documental de Gastón Duprat y Mariano Cohn, retratando con su mirada incorrecta una tradición casi sagrada como lo es el asado. Estas dos películas se podrán ver al aire libre en Plaza Francia y sus proyecciones estarán acompañadas por foodtrucks.

Cine al aire libre y gastronomía en el [19] BAFICI 2

El Cine al Aire Libre cobra un lugar importante, con Plaza Francia como sede central de las proyecciones todos los días. También habrá proyecciones de jueves a domingo en el Anfiteatro de Parque Centenario, funciones en la Plaza Martín Fierro y en el Patio de los Lecheros. Proyecciones, música en vivo, foodtrucks y muchas opciones más para disfrutar.

 

Otra de las novedades de esta nueva edición es Paseo BAFICI, donde las veredas del histórico Cementerio de la Recoleta (Junín al 1700) se convierten en el escenario ideal para un recorrido por los misterios y los fantasmas que el cine argentino expresa a través de sus afiches.  Ademas, el Departamento Documentos de Cine, Audio y Video del Archivo General de la Nación propone un paseo en imágenes por una Ciudad de Buenos Aires de principios de siglo XX: las fábricas, las máquinas, los trenes, las multitudes, las festividades, los parques y edificios más emblemáticos. El material es parte de los Fondos de Max Glücksmann y Federico Valle, pioneros del cine silente argentino. Por otro lado, el Museo del Cine propone una nueva colección de cine publicitario, con spots que animaron las pantallas argentinas décadas atrás. Se proyecta todos los días en Plaza Francia.

 

Con 32 sedes, el Festival sigue creciendo y alcanzando más espacios de la Ciudad. En esta edición del 19 BAFICI, la programación llegará a los Centros Culturales Homero Manzi en Nueva Pompeya, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Sebastián Piana en Caballito y Nicolás Olivari en Boedo; los Espacios Culturales Julián Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita, Adán Buenosayres en Chacabuco y Resurgimiento en Paternal; los barrios Rodrigo Bueno, Saldías y Fraga; la Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, el Polideportivo Los Piletones, el Galpón Piedrabuenarte, la Cancha Plaza Portal 21-24 en Barracas, Cemento en Montserrat, Plaza Martín Fierro y Patio de los Lecheros en Caballito.

 

Las entradas para las funciones gratuitas en Centros Culturales y Espacios Culturales se entregan una hora antes del inicio de cada función. El ingreso al resto de las proyecciones gratuitas es libre y está sujeto a la capacidad de la sede.

 

PELÍCULAS DE LA SECCIÓN COMER Y BEBER

 

Bugs

Miércoles 26, 13.00, Village Recoleta.

 

La Révolution des chefs

Miércoles 26, 15.00, Centro Cultural San Martín.

 

Hummus! The Movie

Martes 25, 20.00, Plaza Francia.

 

Todo sobre el asado

Lunes 24, 20.00, Plaza Francia.

 

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

 

Plaza Francia (Junín y Av. Libertador)

 

LUNES 24

20 h Todo sobre el asado

Sección Noches Especiales

Por primera vez, una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta. La proyección estará rodeada de folklore y asado.

 

MARTES 25

20 h Hummus! The Movie

Sección Comer y Beber

Una película conmovedoramente humana acerca del poder que un súper alimento tiene para unir a musulmanes, cristianos y judíos. Un foodtruck con hummus acompañará la función para disfrutarla con todos los sentidos.

 

MIÉRCOLES 26

20 h La vida sin brillos

Sección Noches Especiales

Sandra Smith, Patricia Dal y Mimi Pons, entre otras divas de los 80, juntas en un documental conmovedor.

 

JUEVES 27

21 h Noche BAFilm: En busca del muñeco perdido

Esta película recupera una tradición platense: la quema de muñecos de fin de año. Aventuras por la ciudad, guerra de pandillas, género y parodia, con la irreverencia del más puro espíritu independiente.

 

VIERNES 28

18 h Hacelo Corto

Sección Cortos

Proyección de una selección de cortometrajes del Festival Hacelo Corto. Además, se suman cortometrajes del joven realizador Facundo Morales.

 

20 h Laberinto

Sección BAFICITO

Sarah (Jennifer Connelly) debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano bebé, quien ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso Jareth (David Bowie), el rey goblin. Para llegar a él tendrá que esquivar las trampas que este famoso villano le tiene preparadas. La proyección será antecedida por un corto de Manuel García Ferré y grandes y chicos podrán maquillarse en homenaje al gran Bowie.

 

SÁBADO 29

18h 5 Centimeters per Second

Sección BAFICITO

Ciencia ficción y melodrama se conjugan para esta historia de amores jóvenes, descubrimiento personal y mundos paralelos, en uno de los animés más celebrados de Makoto Shinkai.

 

18 h The Place Promised in Our Early Days

Sección BAFICITO

Makoto Shinkai es un maestro del animé. Y este relato sobre el vínculo a través del tiempo entre dos personajes es una muestra de su talento.

 

20 h Sundowners

Sección Comedia

Comedia alocada en la que un dúo que se dedica a filmar casamientos debe viajar a México para registrar una boda. Ese será el comienzo de un sinfín de enredos.

 

DOMINGO 30

18 h The Red Turtle

Sección Trayectorias

Película de animación sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. Un recorrido poético por las grandes etapas de la vida de un ser humano.

 

20 h Thank You, Friends: Big Star’s Third Live… and More

Sección Música

Una celebración del legado musical del secreto mejor guardado de Memphis, Big Star, interpretado por una banda integrada por miembros de R.E.M, The Posies, Wilco y Yo La Tengo, entre otros.

 

Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal)

 

JUEVES 27

20 h More Alive Than Dead

Reconocidos expertos, animadores, humoristas y músicos reflexionan sobre la influencia del pensamiento freudiano en nuestra cultura.

 

VIERNES 28

20 h Los Violadores en el Luna Punk

A treinta años de su separación, la banda pionera del punk argentino decide dejar los conflictos personales de lado para dar su último gran show.

 

SABADO 29

19:30 If I Think of Germany at Night

Este documental espía a cinco pioneros de la música electrónica que hacen estallar las pistas en la noche alemana.

 

22 h Residente

El rapero latino René Pérez (más conocido como Residente, líder de Calle 13) se embarca en una aventura mundial: seguirles los pasos a sus ancestros y grabar su nuevo disco.

 

DOMINGO 30

19:30 h Programa de cortos Hélium

Selección de films animados del estudio suizo Hélium, que mediante varios formatos pone en escena cuentos adorablemente truculentos, que oscilan entre el gótico y el absurdo.

 

22 h Kissing?

Comedia romántica en la que una pareja de treintañeros deberá descubrir, entre largas discusiones sobre sexo y excesos varios, si se quieren el uno al otro.

 

BAFICI EN BARRIOS

 

MARTES 25

19 h Late Shift – Centro Cultural Julio Cortázar

 

MIÉRCOLES 26

19 h Kissing? – Centro Cultural Nicolás Olivari

 

JUEVES 27

19 h We’re Still Together – Centro Cultural Sebastián Piana

 

19 h Moacir III – Centro Cultural Versalles

 

VIERNES 28

17:30 Teresa y Tim – La magia de la amistad – Cancha Portal 21-24

 

19 h Charco – Canciones del Río de la Plata – Espacio Cultural Adán Buenosayres

 

19 h Eagle vs. Shark – Espacio Cultural homero Manzi

 

SÁBADO 29

15 h Contratiempo de alturas + La historia sin fin – Barrio Saldías

 

16:30 Hoy partido a las 3 – Barrio Saldías

 

18 h Meu corpo é político – Espacio Cultural Resurgimiento

 

18 h Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra + Violeta más viva que nunca – Espacio Cultural Carlos Gardel

 

DOMINGO 30

15 h Cortos infantiles – Barrio Playón de Chacarita

 

15 h Cortos Infantiles – Barrio 31

 

16 h Los Violadores en el Luna Punk – Espacio Cultural Julián Centeya

 

16 h La vida sin brillos – Barrio Playón de Chacarita

 

18 h Charco – Canciones del Río de la Plata – Plaza Martín Fierro

 

22 h Residentes – Barrio 31

 

Más Info: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2017/bafici/

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES