Del 1 al 6 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Anima Latina, la segunda muestra de Cine de Animación Latinoamericano en la que se presentarán más de 90 producciones provenientes de distintos países, y que contará con dos sedes en la Ciudad de Buenos Aires: la sala 2 del Cultural San Martín (Sarmiento 1551), y el auditorio de la Universidad del Cine (Dr. José Modesto Giuffra 330). CineFreaks te adelanta la programación, los Focos y todo lo que no te podés perder…

Arranca Anima Latina en Buenos Aires 1

 


Hoy arranca Anima Latina, el II Festival de Cine de Animación Latinoamericano organizado por Zona de Animación, un espacio de difusión y exhibición donde el público podrá encontrarse con lo más destacado de la producción reciente, descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas. Del 1 al 6 de junio se realizará la muestra que contará con dos sedes en la Ciudad de Buenos Aires: la sala 2 del Cultural San Martín (Sarmiento 1551), y el auditorio de la Universidad del Cine (Dr. José Modesto Giuffra 330). La muestra en la que participarán más de 90 producciones provenientes de 12 países de la región, entre los que se incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, contará con proyecciones especiales, retrospectivas, Foco de animación colombiana, jornada y charlas con destacados referentes de animación regional.

 

Dentro de la programación se destaca la presentación especial en competencia de “Anida y el Circo Flotante” largometraje de producción argentina de próximo estreno, con la presencia de su directora Liliana Romero y parte del equipo. Mención especial merece la retrospectiva del joven y talentoso realizador argentino Pablo Polledri, con la proyección de una selección de (17) cortometrajes que forman parte de su obra. También habrá un Foco de animación colombiana, con una selección de cortometrajes y largometrajes de reciente producción y se proyectará “Luz, Anima, Ação” de Eduardo Calvet, documental brasileño que narra los 100 años de historia de la animación en el Brasil, contando con la presencia de su productor, el Sr. Felipe Sembalista Haurelhuk.

 

ACTIVIDADES ESPECIALES

 

Además de las proyecciones, Anima Latina, contará con una serie de charlas con los más destacados referentes de la academia e industria de la animación regional, que tendrán lugar el 5 y 6 de junio, a partir de las 16.30hs, en el auditorio de la Universidad del Cine.

 

El día lunes 5 de junio, la jornada con la charla “100 Años de animación en Argentina & Brasil”, con la participación de Felipe Sembalista Haurelhuk (Brasil), Raúl Manrupe (Argentina), Dra Mónica Kirchheimer (Argentina) y Sergio Armand. A continuación, Joaco Garín, Matías Revello Villar, Julian Cristiano, representantes de ARTAN animation expondrán sobre “El Futuro de la animación tradicional”. También habrá una charla sobre “Distribución de contenidos animados” a cargo de Gisela Chicolino (FTF Distribución) y Yanina Schiavone (Shortsfit). La jornada finalizará con una Charla / Taller introductoria sobre Financiación colectiva, el nuevo paradigma de la gestión cultural dictado por Patricio Sabatini, CoFundador y director de Panal de Ideas.

 

El martes 6 de junio, el artista digital Lucas Somariva dará una charla sobre “Modelado de personajes 3D y Zbrush”. Luego Guillermo Horacio Pino y Damián Soriano contarán “La historia de Plim Plim, de su desarrollo, a la venta internacional y los mercados”. Por último, el historiador Jaime Andrés Castro y Danilo Garzón Díaz, expondrán sobre “La representación de la guerra en Colombia en el cine de animación”, finalizando con la proyección del film “Pequeñas voces” Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade.

 

Anima Latina es el único festival exclusivo de cine de animación latinoamericano. Nace como un espacio de difusión y exhibición, con un fuerte compromiso con los jóvenes talentos emergentes que busca el encuentro del público, la industria y la academia. Esta segunda edición contará con cuatro competencias oficiales (Largometrajes, cortometrajes, escuelas de cine y niños), un Foco sobre animación colombiana, una retrospectiva al realizador argentino Pablo Polledri, charlas de formación académica y profesional, entre otras actividades especiales. De las charlas participarán destacados conferencistas nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias en el arte e industria de la animación.

 

Anima Latina cuenta con el apoyo de INCAA y DAC – Directores Argentinos Cinematográficos. Todas las funciones y actividades programadas serán de acceso libre y gratuito, tendrán lugar en la sala 2 del Cultural San Martín (Sarmiento 1551), y el auditorio de la Universidad del Cine (Dr. José Modesto Giuffra 330), en la Ciudad de Buenos Aires.

 

SEDES

 

El Cultural San Martín, sala 2 (Sarmiento 1551) – 1 al 4 de junio.

Universidad del Cine, auditorio (Pasaje Giuffra 330) – 5 y 6 de junio.

 

Más información: www.animalatina.com.ar

No hay comentarios

Dejar una respuesta