back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioInfofreaksGanadores de la 12ª Edición de Pantalla Pinamar 2016

Ganadores de la 12ª Edición de Pantalla Pinamar 2016

Se anunciaron los ganadores de una nueva edición de Pantalla Pinamar, el clásico encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, que comenzó el pasado 5 de marzo. Este año Eva no Duerme (Foto) de Pablo Agüero, que recibió 11 nominaciones en la 64ª edición de los Premios Cóndor de Plata, se alzó con el Premio Balance de Oro, además de recibir los Premio EGEDA, INCAATV, Cinecolor y el galardón que otorga Argentores. El Clan de Pablo Trapero se quedó con el Balance de Plata y Guaraní de Luis Zorraquín con el Balance de Bronce. A continuación todos los ganadores de la edición 2016…

5

 

 

En el día de ayer se anunciaron los ganadores de la 12ª Edición de Pantalla Pinamar, el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, que arrancó el pasado 5 de marzo y finalizó ayer, con una importante convocatoria y gran repercusión. Con la proyección de Ocho Apellidos Catalanes, secuela de la millonaria Ocho Apellidos Vascos, que cuenta con la dirección de Emilio Martínez Lázaro y los mismos actores del film original, Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi, finalizó la edición 2016. Durante el cierre de la muestra, en donde se presentaron un centenar de títulos, agrupados en las distintas secciones, se anunciaron los ganadores a los Premios Balance que entrega el Encuentro Argentino Europeo.

el clan 2

 

Eva no Duerme de Pablo Agüero, la cinta protagonizada por Imanol Arias, Gael García Bernal, Denis Lavant y Daniel Fanego, que esta semana recibió 11 nominaciones en la 64ª edición de los Premios Cóndor de Plata, se alzó con el Premio Balance de Oro, el máximo galardón que es elegido por votación electrónica directa del público, y el voto de la prensa especializada. Además, la cinta recibió los Premio EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual), INCAATV, Cinecolor y el galardón que otorga Argentores. Otra de las  producciones premiadas fue El Clan de Pablo Trapero que se quedó con el Balance de Plata y Guaraní (Foto) de Luis Zorraquín que fue galardonada con el Premio Balance de Bronce.

6

 

Como ya es habitual, en el día de hoy se realizará la jornada Post-Festival con repeticiones de títulos como Mundo Tenebroso de Frauke Finsterwalder, Felices 140 de Gracia Querejeta, Corazón Silencioso de Bille August, Varsovia 44 de Jan Komasa, El Nombre del Hijo de Francesca Archibugi, El Hombre que amé demasiado de André Téchiné, A la Sombra de las Mujeres de Philippe Garrel, Una Película de Familia de Olmo Omerzu, Un Hombre Decente de Micha Lewinsky, Sonata para violonchelo de Ana M. Bofarull, Nosotros, La Giulia y otros Milagros de Edoardo Leo, Un Regalo de los Dioses de Oliver Haffner, entre otros.

 

Listado completo de los ganadores de la 12ª Edición de Pantalla Pinamar:

 

Balance de Oro: Eva no Duerme, de Pablo Agüero.

 

Balance de Plata: El Clan, de Pablo Trapero.

 

Balance de Bronce: Guaraní, de Luis Zorraquín.

 

Premio SIGNIS: Guaraní, de Luis Zorraquín.

 

Premio EGEDA: Eva no Duerme, de Pablo Agüero.

 

Premio INCAATV: Eva no Duerme, de Pablo Agüero.

 

Premio Argentores: Eva no Duerme, de Pablo Agüero.

 

Premio Cinecolor: Eva no Duerme, de Pablo Agüero.

 

Premio Balance Especial: Gracia Querejeta y Richard Berry.

 

TRIBUTOS:

35 años de De la Misteriosa Buenos Aires, de Alberto Fischerman, Oscar Barney Finn, Ricardo Wullicher.

50 años de Del Brazo y por la Calle, de Enrique Carreras.

60 años de Los Tallos Amargos, de Fernando Ayala.

https://youtu.be/p2AIPgxXlW8

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio