back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioSeries y TVMayo: adelanto de la programación de Incaa TV

Mayo: adelanto de la programación de Incaa TV

CineFreaks te adelanta la programación de Mayo de Incaa TV, la pantalla dedicada a la producción nacional que continúa ofreciendo los mejores ciclos, sin cortes comerciales, las 24 horas con acceso público y gratuito al mejor cine argentino. Los ciclos incluyen una retrospectiva a la obra del célebre cineasta argentino Adolfo Aristarain, con cuatro de sus películas más emblemáticas; el ciclo Joven Cine Argentino proyectará cuatro películas de cineastas como Santiago Loza, Federico León, Martín Rejtman, Jazmín López, y Raúl Perrone, además del Especial Bo-Sarli, la dupla más transgresora y polémica de la historia del cine argentino. A continuación toda la programación…

Mayo: adelanto de la programación de Incaa TV 3

 

Arrancó mayo, y la pantalla de Incaa TV continúa ofreciendo la mejor programación, dedicada a la producción nacional, sin cortes comerciales, las 24 horas con acceso público y gratuito al mejor contenido nacional. CineFreaks te adelanta los Ciclos de Incaa TV que se exhibirán en mayo, que incluye un espacio dedicado a la obra del célebre cineasta argentino Adolfo Aristarain, que presentará cuatro de sus películas más emblemáticas. En el ciclo Joven Cine Argentino, se proyectarán cuatro películas con historias protagonizadas por jóvenes, de cineastas como Santiago Loza, Federico León, Martín Rejtman, Jazmín López, y Raúl Perrone.

 

En el ciclo Imágenes de lo Real se presentarán cuatro documentales contemporáneos que recorren hechos históricos, realidades de violencia y marginalidad: Seré millones de Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar; Diagnóstico esperanza de César González; La toma de Sandra Gugliotta; y Cuerpo de letra de Julián D´Angiolillo. El ciclo Platea Central incluye cuatro películas de autores argentinos con reminiscencias históricas, que exploran los tiempos, espacios y personajes de nuestra Historia. Se verá Los siete locos de Leopoldo Torre Nilsson, Una sombra ya pronto serás de Héctor Olivera, Gatica, el mono de Leonardo Favio, y La mirada invisible de Diego Lerman.

 

También podrán encontrar en la pantalla de Incaa TV los contenidos de producción propia como Detrás de cámara y En foco que durante mayo estarán: Ricardo Darín, Edgardo Cozarinsky, Raúl Perrone, Valeria Bertucelli, entre otros; y toda la actividad de la industria estrenos, premios, festivales y noticias siempre presentes en Cuadro a Cuadro el noticiero mensual de Incaa TV, con la última información del cine argentino.

 

Ciclos de Mayo

 

DIRIGIDO POR…

ADOLFO ARISTARAIN
La obra del célebre cineasta argentino Adolfo Aristarain, quien aprendió el oficio trabajando como asistente en más de 30 películas de grandes directores hasta que consiguió realizar su primer film en 1978. En mayo, el ciclo DIRIGIDO POR… presenta cuatro de sus películas más emblemáticas, que exponen tramas policiales e historias íntimas y conmovedoras: La parte del león, Un lugar en el mundo, Lugares comunes y Roma.

 

ESPECIAL BO-SARLI

La dupla más transgresora y polémica de la historia de nuestro cine en este ciclo especial de Incaa TV. El binomio más famoso del cine argentino en estas películas que conjugan erotismo, romance y drama social. En mayo, cuatro películas dirigidas por el cineasta Armando Bó y protagonizadas por la gran Isabel Sarli: El trueno entre las hojas, La burrerita de Ypacaraí, Fuego e Insaciable.

Mayo: adelanto de la programación de Incaa TV 2

JOVEN CINE ARGENTINO

El ciclo Joven Cine Argentino de mayo reúne cuatro películas con historias protagonizadas por jóvenes que transitan situaciones y sensaciones propias de esta época de la vida. Momentos de angustias, juegos, encuentros y seducción en personajes que sufren y piden contención y otros que deambulan en busca de nuevas experiencias: La Paz de Santiago Loza; Entrenamiento elemental para actores de Federico León y Martín Rejtman; Leones de Jazmín López; y P3nd3j0s de Raúl Perrone.

 

CINE RECUPERADO

Grandes clásicos de nuestra cinematografía que fueron rescatados y restaurados en el marco del Programa Incaa TV de Recuperación del Patrimonio Cultural. Este mes, Incaa TV emite tres piezas invalorables con una excelente calidad de imagen y sonido, y nos invita a disfrutarlas a través de la pantalla en todo su esplendor. Los títulos del ciclo Cine Recuperado son: La cabalgata del circo de Eduardo Boneo y Mario Soffici; La dama duende de Luis Saslavsky; y Safo, historia de una pasión de Carlos Hugo Christensen.

 

IMÁGENES DE LO REAL

Durante mayo, Incaa TV presenta su ciclo Imágenes de lo Real con cuatro películas que recorren hechos históricos, realidades de violencia y marginalidad y juegos de representación. Cuatro documentales contemporáneos que revelan ambientes y situaciones que están cerca pero no a la vista de todos: Seré millones de Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar; Diagnóstico esperanza de César González; La toma de Sandra Gugliotta; y Cuerpo de letra de Julián D´Angiolillo.

 

UNA CITA CON… Hechos reales

En el ciclo este mes podremos descubrir, cuatro obras que atraviesan distintos períodos históricos de nuestro país. Casos policiales, de investigación y retratos políticos que marcaron las últimas décadas de la Argentina. Una serie de historias reales hechas película: Tesoro mío de Sergio Bellotti; Wakolda de Lucía Puenzo; El caso María Soledad y Ay, Juancito, ambas de Héctor Olivera.

 

PLATEA CENTRAL

En el ciclo Platea Central llegan cuatro películas de autores argentinos con reminiscencias históricas. Ficciones que exploran los tiempos, espacios y personajes de nuestra Historia. El mundo del trabajo, encuentros entre personajes solitarios, el éxito profesional y el fracaso personal, una escuela en vísperas de guerra, en estas cuatro producciones nacionales: Los siete locos de Leopoldo Torre Nilsson; Una sombra ya pronto serás de Héctor Olivera; Gatica, el mono de Leonardo Favio; y La mirada invisible de Diego Lerman.

 

CLÁSICOS

Y no podían estar ausentes durante mayo en Incaa TV los Clásicos de argumentos profundos y premios internacionales. Cuatro películas de fines de los años 50 y principios de los 60, en donde temas como el desamparo, la supervivencia, la rebeldía y la frustración inundan la pantalla, siempre bajo el marco de una inmejorable realización: Harakiri de Masaki Kobayashi; Accatone de Pier Paolo Pasolini; El mundo frente a mí y Recordando con ira, ambas de Tony Richardson.

 

Más Información: http://www.incaatv.gov.ar/

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES