back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioUncategorizedLa bóveda: Clichés espectrales.

La bóveda: Clichés espectrales.

Por Pablo Arahuete

Así como uno de los supuestos ganchos atractivos de esta producción se acomoda perfecto en la idea de deja vu, el concepto se extiende al tener en cuenta que este film mediocre no sale del stándard de los malos productos que por esas incongruencias ocupan tiempo y espacio en una sala comercial.

James Franco confirma lo poco que le interesa mantener un nivel aceptable al prestarse a estos “jueguitos” donde es claro que la pose de estar más allá del mainstream, pero sin escapar de los códigos y los beneficios, terminan coronando insólitas apariciones en este tipo de propuestas.

La bóveda: Clichés espectrales. 1

Todo arranca como película de atraco a sucursal bancaria, con un grupo de hermanos donde las féminas llevan la voz cantante y el monopolio de la violencia frente a un hermano menos agresivo. Claro que la primera regla de moralina -cuando la ambición puede más- llega a partir de la escasa suma de dinero que obtienen y la sugerencia por parte de uno de los rehenes (Franco) de la existencia de una bóveda en el subsuelo de esa entidad, espacio misterioso y escenario propicio para el avance del elemento sobrenatural y la pesadilla de los atracadores.

En ese sentido como híbrido, La bóveda no se decide qué camino tomar y la indecisión condiciona el interés en una trama que se desinfla apenas surge el cambio de registro. Resultaba más que evidente apelar a otra cosa cuando el tronco narrativo transitaba por los caminos del robo frustrado por algún inconveniente imprevisto, elemento que siempre genera sangre e internas dentro del grupo.

Otro despropósito que llega al cine, con el rostro de James Franco y la hija del veterano Clint Eastwood, Francesca, para ponerle algo de pimienta a un plato desabrido.

La bóveda: Clichés espectrales. 3

Título: La Bóveda
Título Original: The Vault
Dirección: Dan Bush
Intérpretes: James Franco, Francesca Eastwood, Taryn Manning, Scott Haze, Q’orianka Kilcher, Jeff Gum, Clifton Collins, Keith Loneker, Jill Jane Clements, Michael Milford.
Género: Thriller, Terror
Clasificación: No disponible
Duración: 91 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2017
Distribuidora: Distribution Company
Fecha de Estreno: 15/02/2018

Puntaje: 3 (Tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio