back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioBlu-Ray / DVDEl Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo: Una fiesta...

El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo: Una fiesta para los sentidos

Por Omar Tubio

Llega al video finalmente la monumental versión fílmica del clásico de la literatura El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, de J.R.R.Tolkien, que se presenta como la primera entrega de una costosa trilogía de films y que consiguió consumar lo que parecía imposible: trasladar a la pantalla el universo medieval de la famosísima novela sin desvirtuar su esencia y a la vez conservando una entidad propia.

Tamaño logro le corresponde a Peter Jackson, realizador neozelandés que viene del gore más radical (Mal gusto, Brain dead) y que consigue con esta obra nada menos que trece nominaciones al Oscar y la autoría de una trilogía cinematográfica que no le va a envidiar absolutamente nada a la de George Lucas en cuanto a adeptos se refiere. La expectativa creada para la segunda parte, Las Dos Torres, alcanza niveles insospechados y su site de Internet no da abasto.

El film relata la increíble odisea que debe atravesar el hobbit Frodo (Elijah Wood) y sus acompañantes (la comunidad) para llevar el anillo más poderoso -del cual dependen todos los demás- al lugar donde fue forjado y destruirlo, para evitar que de él se apoderen las fuerzas del Mal comandadas por Saurón, un ser al que nadie que lo haya visto sobrevivió para contarlo y que desea el vital anillo para gobernar y dominar a toda la Tierra Media. Para recuperarlo envía a los Espectros del anillo y al mismo tiempo prepara un ejército de Orcos (guerreros de aspecto monstruoso) para una fatal invasión.

La comunidad compuesta por hobbits, enanos, elfos, hombres y magos deberá sortear innumerables riesgos y aventuras en su periplo para proteger a Frodo y cumplir con su cometido.

Con un prodigioso sentido de la narración y un ritmo que no decae ni un segundo, Jackson logra que el espectador se sumerja en el film durante tres horas que pasan volando y que dejan con ganas de más. La dirección artística, la bellísima música de Howard Shore y un plantel de actores de primer nivel donde descuellan McKellen y Mortensen, hacen de esta película una fiesta para los sentidos.

El lanzamiento en DVD cuenta con un segundo disco con dos horas de material extra, que incluye el detrás de escena, entrevistas con el director y con sus principales actores, juegos interactivos y el plato fuerte: diez minutos como adelanto de Las Dos Torres.

Para los que ya la vieron y la quieren volver a disfrutar, y para los que cometieron el pecado de no verla en los cines, ésta es una cita obligada. Están avisados.

Título: El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo.
Título Original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring.
Dirección: Peter Jackson.
Intérpretes: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm.
Género: Basado en novela, Fantasía, Acción, Aventuras.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 178 minutos.
Origen: EE.UU./ Nueva Zelanda.
Año de realización: 2001.
Distribuidora: Warner.
Fecha de Estreno: 31/01/2002.

Puntaje: 10 (diez)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES