back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioEspecialesAnima Film Fest : Sentimos como pensamos

Anima Film Fest : Sentimos como pensamos

Por Laura Pacheco Mora

SÁNATE

Siempre es oportuno comunicar, desde un punto de vista amplio y actual, el verdadero motivo por el cual nos enfermamos, más conocido como estrés. Acompañar el tratamiento alopático con una terapia holística, es la propuesta de este documental, Sánate.

 

Anima Film Fest : 1
El film, hace foco en las enfermedades que más padece hoy la humanidad:  el cáncer, la artritis reumatoidea, la fibromialgia, entre otras.
En estos “tiempos modernos”, en los que el desorden y el caos predominan, escasean las personas que verdaderamente “eligen” cómo vivir cada día y afrontar lo que pudiera surgir, por ejemplo, una enfermedad crónica; quizás la valentía, el coraje y los grandes golpes de la vida, sean la clave para cuestionarse si lo que hacemos, es simplemente una consecuencia de factores externos y no una elección.
Para los “rebeldes” que se atreven a pensar en otras posibles realidades, el despertar es la consecuencia, en donde las respuestas se buscan de manera no convencional, convirtiéndose en una decisión personal el cómo sanarse, que sin lugar a dudas es un camino diferente al de los demás.
Este documental, es un recuerdo o llamado de atención para los que se encuentran en esta senda de sanación y en buena hora, una sustancial ayuda para aquellos que estén transitando un difícil momento de sus vidas a causa de una enfermedad y no encuentren respuesta o “solución” en la medicina alopática.

 

Anima Film Fest : 2
Si bien, las terapias holísticas tienen su raíz en el oriente, en el occidente ya están incorporadas, y se encuentran presentes en el pensamiento colectivo, que reconoce métodos no invasivos de curación.
Además de los testimonios inspiradores, se hace una crítica a los laboratorios y al empresario detrás de cada pastilla o tratamiento en el afán de supuestamente sanar. También se habla del “efecto placebo” y de los experimentos con personas enfermas. Queda claro aquí, que el consumo de medicación alopática o estos tipos de tratamientos, no sanan, porque jamás tratan la enfermedad de raíz, ni buscan la emoción primaria que la ocasionó, que es la clave de la sanación. Es una cuestión de lo que pensamos y sentimos y las consecuencias de sus repercusiones en nuestro organismo.

“El Médico puede diagnosticar, nunca pronosticar” y lo que debe tener un ser humano para sanarse, elija el tratamiento que elija, es FE, una fe inamovible.
Sánate cuenta con la participación de Deepak Chopra M.D., Bruce Lipton Ph.D., Michael Bernard Beckwith, Anita Moorjani, Gregg Braden, Dr. Joe Dispenza, Anthony William y Marianne Williamson, entre otros.
Calificación: 8/10

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES